Mundo

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna china contra Covid-19 Sinopharm

Sinopharm es la sexta vacuna aprobada para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

OMS aprueba uso de emergencia de una vacuna Sinopharm(AP)

OMS aprueba uso de emergencia de una vacuna Sinopharm | AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica china, Sinopharm.

Con su avaluación, la vacuna se suma al listado de biológicos de uso de emergencia para combatir el Covid-19, informó el director general de la OMS Tedros Adhanom.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Esto amplía la lista de vacunas que COVAX puede comprar y les da a los países la confianza para acelerar su propia aprobación reguladora y para importar y administrar una vacuna", dijo.

Leer más: Las vacunas no son el verdadero peligro, el Covid-19 lo es

Sinipharm se trata de la sexta vacuna que recibe la validación del máximo órgano sanitario de la ONU por su seguridad y eficiencia tras haber aprobado en ocasiones anteriores las dosis de Pfizer-BioNTech, Moderna, Jonhson & Jonhson, AstraZeneca y Serum Institute of India.

Tras el anunció de aprobación, la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, mencionó que "la adición de esta vacuna tiene el potencial de acerar rápidamente el acceso a la vacuna Covid-19 en los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo".

La vacuna de Sinopharm que es producida por el l Beijing Bio-Institute of Biological Products, subsidiario del Grupo China National Biotec (CNBG), ha mostrado un 79 por ciento de eficiencia.

Además de ello ha destacado por su fácil almacenamiento para entornos de bajos recursos y destacó por ser la primera vacuna que llevará un monitor vial de vacuna, colocado como una pequeña etiqueta en los frascos de la vacuna que cambia de color a medida que está es expuesta al calor, lo que permitirá a los trabajadores de la salud si puede ser utilizada de manera segura.  

 
VIDEO: Drones evidencian dramática situación en la India por el Covid-19; México envía pésame
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo