Mundo

OMS confirma: El coronavirus no se transmite por el aire

El importante organismo ha enfatizado también que las heces fecales no son un mecanismo de transmisión del virus

Por  Andres Rodriguez

OMS confirma: El coronavirus no se transmite por el aire(AFP)

OMS confirma: El coronavirus no se transmite por el aire | AFP

Estados Unidos.- La Organizacipon Mundial de la Salud, ha sido contundente acerca del comportamiento del Covid-19: el virus no se transmite por el aire y ni por heces fecales. “Hasta la fecha no ha habido informes de transmisión fecal-oral”, informaron.

Según las pruebas actuales, el virus COVID-19 se transmite principalmente entre las personas a través de gotitas respiratorias y vías de contacto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En un análisis de 75.465 casos de COVID-19 en China, no se informó la transmisión por el aire. La transmisión de gotitas ocurre cuando una persona está en contacto cercano (dentro de 1 m) con alguien que tiene síntomas respiratorios (por ejemplo, tos o estornudos) y, por lo tanto, corre el riesgo de tener sus mucosas (boca y nariz) o conjuntiva (ojos) expuesto a gotitas respiratorias potencialmente infecciosas.

AFP

La transmisión también puede ocurrir a través de fómites en el entorno inmediato alrededor de la persona infectada.

 Por lo tanto, la transmisión del virus COVID-19 puede ocurrir por contacto directo con personas infectadas y contacto indirecto con superficies en el entorno inmediato o con objetos utilizados en la persona infectada. 

AFP

En el contexto de COVID-19, la transmisión aérea puede ser posible en circunstancias y entornos específicos en los que se realizan procedimientos o tratamientos de apoyo que generan aerosoles; es decir, intubación endotraqueal, broncoscopia, succión abierta, administración de tratamiento nebulizado, ventilación manual antes de la intubación, colocar al paciente en posición prona, desconectarlo del ventilador, ventilación no invasiva de presión positiva, traqueotomía y reanimación cardiopulmonar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo