Selecciona tu región
Mundo

OMS señala como "preocupante" variante de Covid-19 descubierta en Perú

La Organización Mundial a catalogado como de interés la variante de Covid-19 Lambda descubierta por primera vez en Perú

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó como preocupante la variante de Covid-19 descubierta en Perú que fue denominada como C-37 y que según los reportes se ha extendido a 29 países de todo el mundo.

La nueva variante fue llamada Lambda y desde su descubrimiento por primera vez en Perú en agosto de 2020 ha sido catalogada por las autoridades sanitarias como de "interés" por gran potencial de contagio.

Algunos de los países de América Latina en los que ha sido reportada han sido Argentina, Ecuador y Chile, y desde su descubrimiento, la OMS ha segundo de cerca el comportamiento epidemiológico de la cepa y su "potencial incremento en la transmisibilidad y resistencia a anticuerpos neutralizantes".

Con una pandemia que todavía sigue afectando a gran parte de la población mundial, las organizaciones han sido constantes en recordar que aún existe el riego de propagación del virus, por lo que en su reciente participación de la cumbre del G7 el director general de la OMS, Tedros Adhanom pidió a los países integrantes aumentar la donación de vacunas para poder inmunizar al 70% de la población para el 2022 y con ello terminar con la pandemia.

Leer más: Además de Covid-19 ¿Qué otros 'patógenos peligrosos' pueden alojarse en los cubrebocas?

“Se trata de una gran ayuda, pero necesitamos más, y las necesitamos más rápido. A diario mueren más de 10.000 personas. Sólo durante esta conferencia de prensa, morirán más de 420 personas. Estas comunidades necesitan vacunas, y las necesitan ahora, no el año que viene”, señaló el director de la OMS.

Lanzan nueva ruta aérea McAllen a Guadalajara y Puerto Vallarta
Síguenos en