Mundo

ONU: Comunidad LGBTI vulnerable durante la pandemia

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advierte sobre la creciente vulnerabilidad de la comunidad LGBTI

Por  AP

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres(AP)

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres | AP

Nueva York.- El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advierte sobre la creciente vulnerabilidad de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero durante la pandemia de COVID-19 en el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia.

El jefe de la ONU dijo en un mensaje que conmemora la conmemoración del domingo que el día llega en un momento de gran desafío cuando el mundo necesita proteger a la comunidad LGBTI.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Guterres dijo que muchas personas LGBTI que ya enfrentan prejuicios, ataques y asesinatos "simplemente por quienes son o a quienes aman ... están experimentando un estigma elevado como resultado del virus, así como nuevos obstáculos cuando buscan atención médica".

Él dijo: "También hay informes de directivas COVID-19 mal utilizadas por la policía para atacar a personas y organizaciones LGBTI".

"A medida que se desarrolle la pandemia, las Naciones Unidas continuarán destacando estas y otras injusticias, así como la necesidad de que todos estén protegidos e incluidos en la respuesta a la crisis", dijo el secretario general. "Juntos, unámonos contra la discriminación y por el derecho de todos a vivir libres e iguales en dignidad y derechos".

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia para conmemorar la decisión de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas de eliminar la homosexualidad de la lista internacional de enfermedades en esa fecha en 1990. Los fundadores instan a los países de todo el mundo a tomar medidas para crear conciencia. de derechos y violaciones LGBT.

También te puede interesar:

¿Qué se celebra el 17 de mayo de 2020?

COVID-19: El mundo supera los 300 mil decesos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo