Mundo

ONU celebra el regreso de los Estados Unidos al "Acuerdo de París" sobre el cambio climático

En el primer día de mantato, Joe Biden anunció su regreso al Acuerdo de París para comabatir el calentamiento global

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos(AP)

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos | AP

Estados Unidos.- El secretario general de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio la bienvenida al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden al Acuerdo de París que conforma una fuerte coalición de gobiernos, empresas y personas en la toma de acciones para contrarrestar el cambio climatico.

A través de un comunicado el secretario general, Antonio Guterres apuntó a que tras la Cumbre de Ambición Climática de 2020, los países que generan más emisiones de emisiones contaminantes se comprometieron a reducirlas hasta la neutralidad en la próxima década luego de que Biden se pronunciará por cubrir dos tercios de las emociones de carbono producidas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese al compromiso de los países, señaló que aún queda un camino largo por recorrer a medida que la crisis climática empeora, y el tiempo para construir una sociedad que ayude a frenar las partes más vulnerables,

“Esperamos el liderazgo de Estados Unidos en la aceleración de los esfuerzos globales hacia las cero emisiones netas, incluyendo la presentación de una nueva Contribución Determinada a Nivel Nacional* con objetivos ambiciosos para 2030 y dotados de la financiación necesaria antes de la COP26 en Glasgow a finales de este año”, expresó.

Informó que se ha comprometido en trabajar muy cercanamente con el presidente Joe Biden así como otros líderes mundiales para lograr superar la crisis climatológica y que el mundo se recupera del Covid-19.

Leer más: Joe Biden suspende deportaciones durante 100 días en los Estados Unidos

Se espera que luego de que Joe Biden firme la orden ejecutiva, la ONU recibirá una carta del mandatario estadounidense expresando su intención de reintegrar al país en el Acuerdo de París.

Cabe señalar que en 2017, en la administración a cardo del expresidente Donald Trump, se solicitó a la ONU que el país fuera removido del acuerdo que era integrado desde 2015 por 194 naciones, que cuyo objetivo es mantener el aumento de las temperaturas globales por debajo de los 2 grados centígrados.

Así mismo, Guterres celebró la orden ejecutiva firmada por Biden que evita que Estados Unidos salga de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Apoyar a la OMS es absolutamente fundamental para los esfuerzos del mundo por una respuesta mejor coordinada contra COVID-19. Ahora es el momento de la unidad y de que la comunidad internacional trabaje unida en solidaridad", expresó.

Leer más: Joe Biden hace otro decreto y suspende el polémico programa "Permancer en México"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo