Mundo

ONU pide que terminen los enfrentamientos en Gaza e Israel; "podrían causar una crisis humanitaria"

El director general ONU, António Guterres advirtió pidió a los países implicados detener los enfrentamientos que "podrían causar una crisis humanitaria"

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El humo se eleva luego de los ataques aéreos israelíes contra un edificio en la ciudad de Gaza, el jueves 13 de mayo de 2021(AP)

El humo se eleva luego de los ataques aéreos israelíes contra un edificio en la ciudad de Gaza, el jueves 13 de mayo de 2021 | AP

Ginebra.- El director general de Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres instó a Israel y Palestina a terminar con los enfrentamientos que tienen el potencial de "desencadenar una crisis humanitaria".

En sesión virtual del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Guterres manifestó su preocupación por el conflicto que ha dejado un gran número de víctimas civiles que va en aumento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Los combates deben terminar. Deben terminar de manera inmediata. Deben cesar los cohetes y los morteros por un lado y los bombardeos aéreos y la artillería por otro. Llamo a todas las partes a atender este llamado", pidió Guterres.

Ante ello solicitó a los líderes de todas las partes implicadas a frenar el discurso incendiario y calmar las tenciones ya que aseguró que los violentos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos se están encaminando a una espiral de violencia de consecuencias devastadoras.

Leer más: 42 muertos deja bombardeo de Israel en Franja de Gaza

"Tiene el potencial de desencadenar una crisis humanitaria y de seguridad incontenible y de fomentar aún más el extremismo, no sólo en los Territorios Palestinos Ocupados e Israel, sino en toda la región, creando potencialmente un nuevo foco de peligrosa inestabilidad", advirtió.

Asimismo Guterres reiteró el compromiso de la Organización para trabajar con israelíes y palestinos, en cooperación con socios internacionales y regionales para lograr una paz duradera, a lo cual anunció están contactando "muchos interlocutores relevantes".

 
VIDEO: Drones evidencian dramática situación en la India por el Covid-19; México envía pésame
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo