Mundo

O'Rourke reprende a Trump por las separaciones familiares

O'Rourke habló el domingo a más de 200 personas empacadas y merodeando alrededor de una tienda de tacos en el extremo norte de la ciudad

Por  AP

El candidato presidencial demócrata y ex congresista de Texas Beto O'Rourke se presenta en una parada de campaña en una casa en Las Vegas.(Foto: AP)

El candidato presidencial demócrata y ex congresista de Texas Beto O'Rourke se presenta en una parada de campaña en una casa en Las Vegas. | Foto: AP

Washington.- El candidato demócrata a la presidencia, Beto O'Rourke, les está diciendo a los votantes en Las Vegas que el presidente Donald Trump tiene la culpa de la separación de las familias en la frontera entre México y Estados Unidos, pero la responsabilidad es de todos en el país para arreglar la situación.

O'Rourke habló el domingo a más de 200 personas empacadas y merodeando alrededor de una tienda de tacos en el extremo norte de la ciudad. Él dice que las familias inmigrantes abandonan sus países de origen y viajan a pie porque no tienen otra opción.

El ex congresista de Texas dice que las familias desesperadas se separaron en los Estados Unidos cuando se encontraban en sus momentos más vulnerables y desesperados, y lo que les pasó "está en cada uno de nosotros".

Cuando la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York inicia oficialmente su campaña presidencial demócrata en la ciudad de Nueva York, sus rivales están cortejando a los votantes en los primeros estados primarios.

El candidato presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders. Foto: AP

Varios aspirantes demócratas de la Casa Blanca están haciendo campaña el domingo, el día en que se espera que el Departamento de Justicia publique los hallazgos clave del informe confidencial del asesor especial Robert Mueller sobre la investigación de Rusia.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, continúa su swing en California con un viaje a San Francisco.

La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el ex gobernador de Colorado John Hickenlooper están terminando sus viajes de campaña a New Hampshire.

La senadora de California Kamala Harris asiste a un servicio religioso antes de hablar en un mitin en Atlanta en Morehouse College.