Mundo

OTRO GOLPE. Decomisan 1,2 millones de dólares en divisas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU

Por  El Debate

Decomisan 1,2 mdd en divisas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Decomisan 1,2 mdd en divisas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

San Juan.- Incautaron 1,2 millones de dólares en divisas como contrabando en una operación llevada a cabo en Saint Thomas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. El decomiso fue hecho por Agentes de Operaciones Aéreas y Marina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

La CBP informó que la incautación se llevó a cabo el pasado miércoles 7 de abril y que se trata del resultado de la labor de vigilancia que se lleva a cabo en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. contra el contrabando, tanto de narcóticos como de personas, divisas o mercancía ilegal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nuestras operaciones de vigilancia y patrulla cubren todo el archipiélago de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos", afirmó Héctor Rojas, director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe.

Rojas detalló que en la noche del 7 de abril, una tripulación de AMO detectó una embarcación de unos 22 pies (7 metros) de eslora con tres personas abordo navegando a alta velocidad hacia la isla de Saint Thomas. Los agentes de la AMO siguieron a la embarcación hasta Stumpy Bay, en la isla de Saint Thomas, donde los ocupantes desembarcaron y fueron perdidos.

Leer más: Decomisan poderoso cargamento de cocaína y detienen a cinco personas

Los agentes lograron localizar después un automóvil abandonado junto a la playa en cuyo interior encontraron tres bolsas que contenían el dinero.

Tras una búsqueda exhaustiva por los alrededores los tres hombres, finalmente, fueron localizados y arrestados. Investigaciones de Seguridad Nacional asumió la custodia de los sujetos y la moneda para la investigación del caso.

El comunicado destaca que AMO es la agencia responsable de proteger y enfrentar las amenazas a la seguridad a través del cumplimiento de la ley marítima y de aviación en el área del Caribe.

Con aproximadamente 1.800 agentes federales, 240 aviones y 300 embarcaciones que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, AMO lleva a cabo su misión en los entornos aéreo y marítimo. 

Qué es una divisa

Un divisa es la moneda utilizada en regiones o países fuera del país de origen o unión monetaria. Se cambian en el mercado mundial de divisas, por lo que si el horario de cambio es flexible, sus precios fluctuarán con respecto a otras monedas, estableciendo diferentes tipos de cambio. Si es un tipo de cambio fijo, el banco central define su valor en relación con otra moneda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo