Mundo

Obama contra Trump, pide no retirar cuarentena

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó a la población a mantener el distanciamiento social, en busca de prevenir la propagación del Covid-19.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El ex presidente asegura que por respeto al personal de salud, no es recomendado retirar la cuarentena.(Foto temática: EFE)

El ex presidente asegura que por respeto al personal de salud, no es recomendado retirar la cuarentena. | Foto temática: EFE

Estados Unidos.- El popular expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó a la población vía Twitter, a mantener el distanciamiento social, en busca de prevenir la propagación del Covid-19.

Dicho posicionamiento contrasta con el de Donald Trump, que ha mencionado publicanmente la idea de abrir la nación en aproximadamente dos semanas para impulsar la economía.

Obama resaltó en el mismo tweet, la importante labor de los empleados del sector salud, que se mantienen trabajando día y noche en beneficio de la sociedad, esto, sería otra razón para mantener las restricciones recomendadas, dijo.

Estas son las cargas que nuestros héroes médicos ya enfrentan en Nueva York. Solo se volverá más difícil en todo el país, consideró el ex presidente.

Donal Trump

El presidente está considerando aliviar algunas de las condiciones de aislamiento impuestas a gran parte de la población debido a que han obligado a los trabajadores a quedarse en sus casas, forzado el cierre de numerosas escuelas y frenado la actividad económica.

El gobierno está recalibrando sus planes en momentos en que el Congreso negocia un paquete de estímulo económico de 2 billones de dólares a fin de amortiguar el impacto económico que está teniendo la crisis. "El pueblo quiere regresar a trabajar", tuiteó Trump el martes.

También te puede interesar:

Covid-19: Trump considera aliviar restricciones de aislamiento

Trump: estoy enojado con China

 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo