Mundo

Obama: revelan un pasado que incluye drogas e infidelidad

Una nueva biografía sobre el expresidente de EU, deja al descubierto algunos pasajes desconocidos de su vida 

Por  El Debate

El autor habla sobre la vida de expresidente. Foto: ABC.es

El autor habla sobre la vida de expresidente. Foto: ABC.es

EU.- Infidelidades, relaciones apasionadas y consumo de cocaína, son algunos de los elementos que podemos encontrar en la nueva biografía del ex presidente de EU, Barack Obama.

Foto: UltimaHora.Com

El libro, titulado 'Estrella en ascenso', se hace un retrato más íntimo del primer presidente afroamericano que ha tenido Norteaméricaesta, a través de reveladores testimonios.

La información ha sido obtenido de personas que lo conocieron en su juventud y en el periodo en que Obama preparaba su ingreso a una política de alto nivel.

El texto fue hecho por el periodista David Garrow, galardonado con el Premio Pulitzer por su biografía sobre Martin Luther King Jr..

Antes de casarse con Michelle, Obama quiso hacerlo con otra mujer. Foto: @UniNoticias

En la biografía sobre los Obama, Garrow destaca la vida del político antes de arribar a la Casa Blanca; quiénes fueron los personajes que influyeron en él y una serie de experiencias íntimas. El libro fue realizado con la información de más de mil entrevistas.

Por ejemplo, el autor logró entrevistar a la australiana Genevieve Cook, con quien Obama mantuvo un tórrido romance.

Obama y la mujer se conocieron en una fiesta de fin de año, cuando él contaba con 22 años y ella con 25. Cook es hija de diplomáticos.

Según la entrevista, Genevieve inmediatamente se sintió 'conectada' con Obama.

"Lo que nos vinculaba era que veníamos de ningún lado, no pertenecíamos al lugar", expresó la mujer.

La biografía será publicada en mayo 9. Foto: Twitter
 

Cook también dio información sobre la química que compartía con Obama: "Sexualmente no era muy imaginativo, pero era cómodo", comentó la mujer y afirmó que no era para nada tímido.

"Fue apasionado. Hacer el amor con Barack era muy cálido, pero a la vez suave y profundo, relajante y amoroso", detalló.

El amor no era lo único que unía a la pareja, quienes solían compartir drogas. Obama mismo ha aceptado que en algún momento inhaló cocaína.

Por su parte, Cook confesó que Obama era quien menos droga consumía en su círculo de amistades, porque prefería permanecer en su casa leyendo libros. El romance duro cerca de un año y medio.

En el libro también se habla del peso que tuvo Sheila Miyoshi Jager, expareja de Obama. De acuerdo con lo dicho por la mujer, tuvieron una relación a mediados de los 80. Barack tenía 25 años y Jager 23.

Un día, el joven Obama le propuso matrimonio. La boda no llegó, pero él volvió a pedirle que se casaran. Sin embargo, los padres de ella no estaban de acuerdo por la edad de ambos.

Sheila Miyoshi Jager, expareja de Obama. Foto: @CrimsonMariner

De acuerdo con el autor, Barack y Jager siguieron la relación a pesar de que él ya había empezado una relación con Michelle, quien finalmente se convertiría  en su esposa, y con los años, en una de las primeras damas más influyentes de EU.

La relación terminó cuando la pareja contrajo matrimonio, en 1992.

Jager, ahora maestra, externó que "siempre se sintió mal", por formar parte de una infidelidad.

El libro será publicado el 9 de mayo. Ahí el autor "revela como nunca antes la ambición, los sueños, las luchas humanas de un presidente símbolo", asegura la reseña de la primera biografía del ex mandatario publicada desde que dejó la Casa Blanca". 

Con información de Infobae

 

Obama y la foto que te dejará con un nudo en la garganta

Por: Francisco Inzunza La foto de Barack Obama mirando cómo su helicóptero se aleja de la Casa Blanca, simboliza a la perfección el final del ciclo de ocho años del primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. Fue tomada y subida a Instagram por Pete Souza, el fotógrafo de cabecera que explotó como nadie la imagen de Obama.

  • Obama
  • biografía
  • infidelidad
  • drogas