Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Obama rinde homenaje al vicepresidente Biden

Joe Biden, aceptó la Medalla Presidencial de la Libertad en una ceremonia realizada en la Casa Blanca

Obama rinde homenaje al vicepresidente Biden. Foto: AP.

Estados Unidos (AP).- El presidente Barack Obama otorgó este jueves al vicepresidente Joe Biden el máximo reconocimiento a un civil, para galardonar a “un hombre extraordinario con una carrera extraordinaria en el servicio público”.

Biden, conmovido, aceptó la Medalla Presidencial de Libertad en una ceremonia realizada en la Casa Blanca para honrar al saliente vicepresidente.

Obama dijo que concedía el honor a Biden por “la fe en tus conciudadanos estadounidenses, por tu amor al país y toda una vida de servicio que perdurará a través de generaciones”.

Biden ensalzó a su esposa e hijos por su apoyo durante toda su carrera, y elogió a la familia Obama por su dedicación y servicio al país.

“Fui parte del viaje de un hombre extraordinario que hizo cosas notables”, dijo Biden.

Obama, quien habló antes que Biden, dijo que el tributo dará a internet la última oportunidad de bromear sobre el “bromance” que compartieron los dos. Calificó a Biden como “la mejor selección posible, no sólo para mí, sino para el pueblo estadounidense”.

Obama elogió el “corazón Biden”, y listó las influencias en la vida de Biden, desde las monjas que lo educaron en la escuela primaria, hasta sus colegas en el Senado y sus padres.

El mandatario señaló que la carrera de Biden “no está para nada cerca de terminar” y que el vicepresidente continuará teniendo un impacto en Estados Unidos y en el exterior. 

 

 

    

Tambien te puede interesar