Mundo

Obligan a mujeres a desvestirse tras encontrar a bebé abandonado en aeropuerto de Qatar

Las mujeres se quejaron del incidente durante la cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel en Sydney, y abandonaron el hotel y regresaron a sus hogares.

Por  Rigel Lopez

Desnudan a mujeres tras encontrar bebé abandonado en Qatar

Desnudan a mujeres tras encontrar bebé abandonado en Qatar

Mundo.- El gobierno australiano pidió al personal del aeropuerto de Doha en Qatar que proporcionara una explicación tras el hecho donde 13 mujeres australianas se vieron obligadas a desvestirse para una inspección invasiva después de que se encontró un bebé prematuro en las instalaciones.

Según un comunicado del aeropuerto Hamad, se encontró que el bebé estaba vivo, estable y recibiendo atención médica mientras trabajaba para identificarlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el Sydney Morning Herald, las mujeres fueron sometidas a un examen físico invasivo sin su consentimiento luego de recibir un reporte de que el bebé fue encontrado en el baño del edificio.

Según los informes, el personal del aeropuerto ordenó a las mujeres que se bajaran del vuelo QR908 de Doha a Sydney y subieran a una ambulancia, y las obligaron a quitarse la ropa sin ninguna explicación.

Una fuente en Doha le dijo a la Policía Federal Australiana: "(Los funcionarios) estaban obligando a las mujeres a realizar registros corporales invasivos, básicamente forzando una prueba de Papanicolaou".

Los informes de los medios australianos señalaron que los profesionales médicos del aeropuerto estaban preocupados por la salud de la madre después de encontrar al bebé, por lo que le pidieron al personal que rastreara el paradero de la madre.

Las mujeres se quejaron del incidente durante la cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel en Sydney, y abandonaron el hotel y regresaron a sus hogares. Australia pide a Qatar que proporcione información detallada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo