Selecciona tu región
Mundo

Octubre el mes en el que los gatitos corren peligro, conoce por qué no debes darlos en adopción

Por su fama y la superstición que se ha atribuido a los gatos se cree que son utilizados en este mes para diferentes rituales que involucran el derramamiento de su sangre

Por Kenneth Montes

-

México.- Aunque los gatos son animales de los que gran parte del año carecen del buen corazón de las personas para ser adoptados, por la mala fama y estigmas que se le ha atribuido a este animal, lo cierto es que en los meses de septiembre y sobre todo en octubre en interés a estos animales aumenta más aún si se trata de felinos de color negro o blanco.

Dicha situación ha puesto en alerta amiles de asociaciones protectoras de animales que han decidido suspender la adopción de estos animales e han instado a la población a no regalar y cuidar a todos los gatos que tengan en su hogar.

Esto debido a las supersticiones o mitos que señalan que los gatos son utilizados por grupos satánicos o brujos para realizar diferentes rituales con el derramamiento de la sangre de gatos completamente blancos o negros.

Aunque dicha situación podría sonar a película de terror, lo cierto es que en esta temporada también incrementa el extravío de gatos, los cuales se creen son robados para ser sacrificados.

Para evitar que los gatos negros y blancos sean matados, diferentes protectoras de animales han pospuesto la adopción de mininos en esta temporada.

Según mencionan los mitos, el interés por los gatos completamente negros o blancos viene desde la antigüedad, ya que lo que se busca es que los animales simbolicen la pureza.

Leer más: VIDEO VIRAL: Ladrón llora y pide piedad al ser sorprendido dentro de casa en Guayaquil, Ecuador

Si bien el mito solo siguiera el cuidado a gatos de un solo color, lo cierto es que esta práctica de la misma forma es realizada con otros animales como perros y animales de granja.

Conductor atropella a dos asaltantes.
Síguenos en