Mundo

Oficialismo argentino quiere ampliar base electoral con Pichetto

Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en los comicios de octubre

Por  EFE

El peronista Miguel Ángel Pichetto.(EFE)

El peronista Miguel Ángel Pichetto. | EFE

Buenos Aires.- El ministro de Interior argentino, Rogelio Frigerio, aseguró este miércoles que el oficialismo necesita "ampliar la base de sustentación política", un día después de conocerse que el peronista Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en los comicios de octubre.

"Desde hace tiempo pensábamos que teníamos que ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio (...) Necesitamos más consenso en Argentina precisamente con aquellos que comparten valores y el norte hacia el cual estamos llevando a nuestro país", destacó Frigerio.

La noticia de que Pichetto, líder del bloque justicialista en el Senado desde 2002, acompañará a Macri en la lista de Cambiemos generó gran revuelo entre las facciones políticas del país, aunque para el ministro no resulta una sorpresa contar con el apoyo del senador peronista, que ya mostró su proximidad con el Gobierno durante toda la legislatura.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Nuestro Gobierno (...) ha requerido y ha obtenido de muchos dirigentes de la oposición apoyos para la gobernabilidad. Uno de esos dirigentes, puede que el principal, ha sido Miguel Ángel Pichetto", agregó.

Rogelio Frigerio. Archivo EFE.

El titular de Interior no desveló cuál será el nombre que adoptará el bloque ampliado, tema que será objeto de debate en la reunión que hoy mantendrán los integrantes de Cambiemos -Propuesta Republicana (PRO), Coalición Cívica (CC) y Unión Cívica Radical (UCR)-.

La designación del actual senador como número dos de Macri puede generar especial controversia entre los miembros de la UCR, que en el encuentro mantenido hace dos semanas reclamaron ampliar la fórmula e incluir ente los primeros puestos de la lista electoral a algún representante del histórico partido político.

Frigerio salió al paso de esta polémica y aseguró que la incorporación de Pichetto está "en línea con unos de los mandatos de la convención del radicalismo que hablaba precisamente de la ampliación del espacio a figuras que hasta ayer no formaban parte del mismo".

Junto al ministro de Interior compareció ante la prensa el titular de Hacienda, Nicolás Dujove, quien aseguró que la "ampliación" de Cambiemos hacia ciertos sectores del peronismo hará que los mercados reaccionen "muy positivamente".