Mundo

Oficina del Censo de EEUU aumentará salarios

Pero a algunos miembros del comité les preocupa que Dillingham esté siendo demasiado optimista, dados los desafíos presupuestarios y en contrataciones

Por  AP

Una papeleta del censo 2020 de Estados Unidos mostrada durante una asamblea pública en Georgia. (AP Foto/John Amis, Archivo)

Una papeleta del censo 2020 de Estados Unidos mostrada durante una asamblea pública en Georgia. (AP Foto/John Amis, Archivo)

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Enfrentando un reto para hacer contrataciones, la Oficina del Censo de Estados Unidos prevé aumentar el salario de sus empleados en algunas áreas.

Representantes de la agencia dijeron el jueves a los miembros del Comité Asesor Nacional sobre Raza, Étnica y Otras Poblaciones que el bajo desempleo está dificultando en algunas comunidades contratar a los 500.000 trabajadores temporales necesarios para realizar el conteo 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de la Oficina del Censo, Steve Dillingham, asegura que el recuento nacional del próximo año “se encuentra en misión, objetivo y presupuesto”.

Pero a algunos miembros del comité les preocupa que Dillingham esté siendo demasiado optimista, dados los desafíos presupuestarios y en contrataciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo