Mundo

Ofrecen recompensa a quien ayude a encontrar al hombre que golpeo brutalmente a mujer asiática

Un hombre fue visto en un video de vigilancia el lunes pateando a la mujer de 65 años en el estómago, tirándola al suelo y pisándole la cara en Nueva York

Por  Ivette Vazquez

Ofrecen recompensa a quien ayude a encontrar al hombre que golpeo brutalmente a mujer asiática(Foto: AP)

Ofrecen recompensa a quien ayude a encontrar al hombre que golpeo brutalmente a mujer asiática | Foto: AP

Nueva York.- La policía de Nueva York, ha pedido la ayuda de los pobladores, para encontrar a un hombre que propinó una brutal golpiza a una mujer asiático-estadounidense cerca de Times Square, lo que está generando una condena generalizada y generando alarmas por la falta de intervención de los transeúntes en medio de una ola de violencia anti-asiática en todo Estados Unidos.

El agresor fue visto en un video de vigilancia el lunes pateando a la mujer de 65 años en el estómago, tirándola al suelo y pisándole la cara, todo mientras la policía dice que le gritó insultos anti-asiáticos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ataque ocurrió afuera de un edificio de apartamentos a dos cuadras de Times Square, una sección bulliciosa y fuertemente vigilada del centro de Manhattan conocida como la "Encrucijada del mundo".

Leer más: Hombre rapta a niños de 12 años para abusar de él, al resistirse le dispara en la cara en Miami

Dos trabajadores dentro del edificio que parecían ser guardias de seguridad fueron vistos en el video de vigilancia presenciando el ataque pero sin acudir en ayuda de la mujer. Su sindicato dijo que pidieron ayuda de inmediato. 

El atacante pudo alejarse casualmente mientras los espectadores miraban, mostró el video.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el video del ataque como “absolutamente repugnante e indignante” y dijo que era “absolutamente inaceptable” que los testigos no intervinieran.

No me importa quién eres, no me importa lo que hagas, tienes que ayudar a tu compatriota neoyorquino, dijo de Blasio el martes en su rueda de prensa diaria.

"Si ves que alguien está siendo atacado, haz todo lo que puedas", dijo. "Hacer ruido. Diga lo que está sucediendo. Ve y trata de ayudar. Llame de inmediato para pedir ayuda. Llame al 911. Esto es algo en lo que todos tenemos que ser parte de la solución. No podemos simplemente dar un paso atrás y ver cómo ocurre un acto atroz ".

El ataque se produce en medio de un aumento nacional en los crímenes de odio contra los asiáticos , y ocurrió pocas semanas después de un tiroteo masivo en Atlanta que dejó ocho personas muertas, seis de ellas mujeres de ascendencia asiática. 

Imagen del agresor tomada de un video de vigilancia. Foto: AP

El aumento de la violencia se ha relacionado en parte con una culpa errónea por el coronavirus y el uso del expresidente Donald Trump de términos con carga racial como "virus chino". La policía de Nueva York dijo que ha habido 33 delitos de odio con una víctima asiática en lo que va de año, informaron los medios de comunicación.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó el ataque cerca de Times Square como “espantoso y repugnante” y ordenó a la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio de la policía estatal que ofreciera su ayuda al Departamento de Policía de Nueva York.

El Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio de la policía de Nueva York está investigando el ataque y ha pedido a cualquier persona con información que se comunique con el departamento. No se han hecho arrestos.

La mujer fue hospitalizada con heridas graves. Estaba en condición estable el martes, dijo un portavoz del hospital.

Según las imágenes de video del asalto en la ciudad de Nueva York, las dos personas que parecían ser guardias de seguridad entraron en el marco y uno de ellos cerró la puerta del edificio cuando la mujer estaba en el suelo.

Leer más: Nike se deslinda de las 'zapatillas de Satán' con sangre humana y prometen una demanda

El promotor inmobiliario y administrador del edificio, Brodsky Organization, escribió en Instagram que estaba al tanto del asalto y dijo que los miembros del personal que lo presenciaron fueron suspendidos en espera de una investigación.

El jefe del sindicato que representa a los trabajadores de la construcción cuestionó las acusaciones de que el personal de la puerta no actuó. Dijo que el sindicato tiene información de que pidieron ayuda de inmediato.

 
Identifican a tres guanajuatenses entre los 8 fallecidos en choque registrado en Del Río, Texas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo