Selecciona tu región
Mundo

Ohio 100 dólares a quien reciba la vacuna contra el coronavirus

El gobernador, anunció la oferta mientras los esfuerzos estatales de vacunación se estancan en medio de un aumento en el número de casos de Covid-19

Por AP

-

Ohio.- El gobernador Mike DeWine, ha ofrecido un incentivo a los empleados estatales de $100 por recibir la vacuna contra el coronavirus y sus cónyuges recibirán $ 25 si también se vacunan, esto bajo un nuevo programa de incentivos en Ohio.

DeWine, anunció la oferta el miércoles mientras los esfuerzos estatales de vacunación se estancan en medio de un aumento en el número de casos y hospitalizaciones.

Las vacunas son la estrategia más eficaz para detener la propagación de COVID-19 y prevenir enfermedades graves, dijo DeWine.

Leer más: Joe Biden recibe a los primeros colaboradores afganos antes de la retirada de las tropas en Afganistán

Solo alrededor de 5.4 millones de personas o el 46% de la población han completado el proceso de vacunación hasta el jueves, según el Departamento de Salud de Ohio.

El promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios en Ohio ha aumentado en las últimas dos semanas de 319,43 casos nuevos por día el 13 de julio a 874,57 casos nuevos por día el 27 de julio, según datos recopilados por el Centro de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. Ciencia e Ingenieria.

DeWine dijo el lunes que el 99% de los 17,129 residentes de Ohio hospitalizados por COVID-19 desde enero no estaban vacunados.

Leer más: Ciudades de Brasil se viste de blanco, nevadas cubren el sur de país

También el lunes, el director médico del Departamento de Salud dijo que si bien Ohio no planea exigir máscaras en las escuelas este otoño, los funcionarios de salud recomiendan encarecidamente que los estudiantes y el personal usen cubiertas faciales si no están vacunados contra COVID-19.

Algunos de los distritos más grandes de Ohio, incluidos Columbus y Cleveland, ya decidieron exigir máscaras para todos cuando comience el año escolar.

Médico explica porque no debes tomar paracetamol para la cruda
Síguenos en