Selecciona tu región
Mundo

Ohio dará un millón de dólares a cinco personas vacunas contra Covid-19. Entérate cómo ganarlos

En medio de la caída de la demanda de vacunas en Ohio, este sorteo es un esfuerzo por llegar a aquellos que aún no han recibido una primera dosis de la vacuna

Por Ivette Vazquez

-

Ohio.- El gobernador de Ohio, Mike DeWine anunció cinco sorteos semanales de $ 1 millón, los entraran los residentes que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, esto en un esfuerzo por aumentar los porcentajes de vacunación.

Cabe mencionar que, para ser elegible para ganar, debe tener al menos 18 años de edad o más el día del sorteo. Debe ser residente de Ohio. Y, debes estar vacunado contra el Covid-19 antes del sorteo, especificó DeWine en su cuenta e Twitter.

“Sé que algunos dirán: “¡DeWine, estás loco! Esta idea de dibujo de un millón de dólares es una pérdida de dinero ". Pero realmente, el verdadero desperdicio en este punto de la pandemia, cuando la vacuna esté disponible para cualquiera que la desee, es una vida perdida por Covid-19. 

Leer más: Joe Biden se acerca a los 250 millones de vacunas administradas en Estados Unidos

Dentro de dos semanas a partir del 26 de mayo, se anunciará un ganador de un sorteo separado para los adultos que hayan recibido al menos su primera dosis de la vacuna. Este anuncio se producirá cada miércoles durante cinco semanas, y el ganador cada miércoles recibirá un millón de dólares. 

Además, habrá una lotería similar para adolescentes proporcionará a los afortunados nombres una beca completa de cuatro años para una universidad pública en Ohio, incluido el alojamiento y la comida, según informó NPR.

Así serán elegidos los ganadores

El grupo de nombres para el sorteo de lotería se extraerá de la base de datos de registro de votantes disponible públicamente de la Secretaría de Estado de Ohio.

También se creará una página web para que las personas se inscriban en los dibujos si no están en una base de datos de registro de votantes.

El Departamento de Salud de Ohio será la agencia patrocinadora de los sorteos y la Lotería de Ohio los llevará a cabo.

Leer más: Precio del dólar en México sube hoy jueves 13 de mayo de 2021

Asimismo, se creará un portal en línea a partir del martes para que los jóvenes participantes ingresen sus nombres para ganar la beca.

En medio de la caída de la demanda de vacunas en Ohio, este es un esfuerzo por llegar a aquellos que aún no han recibido una primera dosis, donde casi el 42% de los habitantes de Ohio han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19.

Películas de suspenso en Netflix con una historia del futuro
Síguenos en
Más sobre este tema