Selecciona tu región
Mundo

Ómicron se convierte en predominante en República Dominicana

Los contagios se encuentran en el número más elevado desde el inicio de la pandemia, pero dijo que el panorama es "más favorable"

Por Juan Leyva

-

La variante Ómicron se ha convertido en la predominante en República Dominicana, indicó el Ministerio de Salud Pública, tras un aumento considerable de contagios en el país. 

De acuerdo al director de Epidemiología de República Dominicana, el doctor Ronald Skewes, dijo durante la última semana se tamizaron 564 muestras  de las que 460 dieron positivos a la variante Ómicron

Leer más: Mueren cinco miembros de una misma familia en accidente en La Línea, Colombia y hay otros 33 heridos

El funcionario confirmó que con estas cifras, la variante se ha convertido en la predominante en la República Dominicana desde la última semana de diciembre a la fecha. 

El funcionario dijo que los contagios se encuentran en el número más elevado desde el inicio de la pandemia, pero dijo que el panorama es "más favorable". 

En conferencia de prensa, en la que estuvo el ministro de Salud, dijo que es necesario que las personas deben continuar con las medidas necesarias para evitar los contagios

En la conferencia de prensa se dijo que ha aumentado también el número de personas que acuden diariamente a los centros de vacunación que se ralentizaron en el mes de diciembre. 

Un total de 5.201 personas dieron positivo a la covid-19 en la República Dominicana en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria desde que se confirmó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, de acuerdo con los datos ofrecidos este miércoles por Salud Pública.

Las cifras también indican que en el país encuentran 572 personas hospitalizadas y se tienen disponibles el 25 por ciento de las camas destinadas para los enfermos de Covid-19.

En tanto, 164 personas están en unidades de cuidados intensivos (UCI), para un 28 % de ocupación, mientras que los ventiladores en uso son 105, para un 22 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 43,27 % y la de las últimas cuatro semanas en 13,0 %.

Leer más: Así es la casa de 1 millón de pesos de Elon Musk, el hombre más rico del mundo

VIDEO. Mujer policía tablea a compañera en comandancia de Perote, Veracruz
Síguenos en
Más sobre este tema