Mundo

Operador de “La Barbie” fue sentenciado en Estados Unidos

El tamaulipeco, Carlos Montemayor fue sentenciado a más de 30 años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero

Por  AP

Carlos Montemayor fue sentenciado a más de 30 años en Estados Unidos(AGENCIA REFORMA)

Carlos Montemayor fue sentenciado a más de 30 años en Estados Unidos | AGENCIA REFORMA

Atlanta.-  El mexicano Carlos Montemayor, jefe de la red de transporte y distribución de cocaína en Estados Unidos de Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie, fue sentenciado a 34 años y tres meses de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero.

La jueza federal Leigh Martin May además sentenció a Montemayor, originario de Tamaulipas, México, a 10 años de libertad supervisada al terminar su condena en una prisión federal, dijo el jueves en un comunicado el fiscal federal Byung J. "BJay" Pak.

En 1992, Montemayor estableció una exitosa compañía de transporte y logística en Laredo, Texas, especializada en el traslado de mercancías desde Nuevo Laredo, México, a Estados Unidos, agregó.

Carlos Montemayor, fue sentenciado a más de 34 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero/Agencia Reforma

Se asoció con Valdez Villareal en 2002 y pronto su empresa comenzó a transportar hasta 300 kilogramos de cocaína a la semana hacia residencias en Atlanta; Memphis, Tennessee, y otras ciudades de Estados Unidos.