Mundo

Opositor de Maduro se escapa de embajada mexicana en Venezuela

El diputado Franco Casella, opositor de Nicolás Maduro, se escapa de Embajada de México en Venezuela

Por  Agencia Reforma

Opositor de Maduro se escapa de embajada mexicana en Venezuela(Agencia Reforma)

Opositor de Maduro se escapa de embajada mexicana en Venezuela | Agencia Reforma

Ciudad de México.-El diputado opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, Franco Casella, confirmó que se escapó de la Embajada de México en Venezuela el pasado 16 de septiembre.

"Este video es para confirmar mi fuga de la Embajada de México, que me encuentro fuera del territorio nacional en compañía de mi esposa y de mi hija. Después de una travesía llena de riesgos, logramos sortear las dificultades", informó en un video publicado en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con fuentes de la Oposición venezolana consultadas por REFORMA, el legislador huyó de la sede diplomática el 16 de septiembre pasado en la madrugada, durante las celebraciones del Grito de Independencia de México.

En el mensaje, el diputado del partido Voluntad Popular dijo que el lunes dará los detalles de la fuga y las razones por las cuales decidió escaparse.

Primero que nada el agradecimiento a la Embajada de México, que me permitió resguardar mi vida durante cuatro meses", manifestó.

"Pero también aquellas decisiones y aquellas circunstancias que me permitieron acelerar este proceso, asumiendo este riesgo, de cara a la libertad de Venezuela. Seguiremos luchando en este nuevo espacio mantengamos la fe".

Reinaldo Díaz, representante de Juan Guaidó en México, contó que conversó con el diputado y aseguró se encuentra seguro fuera de Venezuela.

Por su seguridad, el lunes compartiremos los detalles de su repentina salida de la Embajada mexicana", precisó.

Casella Lovaton, era presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela lo acusó junto a otros diputados de delitos por su participación en la denominada "Operación Libertad", con la que se liberó al líder antimadurista Leopoldo López en mayo, y se les retiró el fuero.