Mundo

Oracle también quiere comprar TikTok en EEUU: ofrece $20 mil millones de dólares

Oracle se suma a la lista de interesados en comprar TikTok en Estados Unidos con una oferta de $20 mil millones de dólares

  • Tik Tok

Por Raúl Durán

-

California.- La compañía de software Oracle se ha sumado a la lista de interesados por comprar TikTok en Estados Unidos, cuya permanencia en el país está en duda a raíz de las presiones del gobierno de Donald Trump, por lo que Oracle llega con una jugosa oferta que busca superar a la de Microsoft: $20 mil millones de dólares.

De acuerdo al portal TheWrap, Oracle Corporation, con sede en California, ha presentado una oferta por $20 billones de dólares, la mitad en en efectivo y la otra mitad en acciones con el fin de convertirse en propietaria de TikTok, de la compañía china ByteDance, en el país norteamericano.

Asimismo, la empresa especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales ha ofrecido a ByteDance el 50% de las ganancias anuales generadas por TikTok durante dos años, lo que al parecer podría presentar un problema para la aprobación de la Casa Blanca.

Sin embargo, aseguran que la compañía ya ha mantenido conversaciones con la Casa Blanca sobre la posibilidad de aliarse con algunos de los actuales inversores minoritarios de la app, como General Atlantic y Sequoia Capital, para pactar el cierre de trato, aunque no está claro cuán avanzadas están las negociaciones.

Foto: AFP

Días atrás, el presidente Trump manifestó su apoyo a que Oracle comprara las operaciones de TikTok en su país, considerando que "es una gran compañía".

Bueno, creo que Oracle es una gran compañía y creo que su dueño es un tipo fabuloso, una persona fabulosa. Creo que Oracle sería ciertamente alguien que podría hacerse cargo (de TikTok)", dijo Trump.

Mientras tanto, Microsoft, que había sido señalado como el candidato fuerte para adquirir la app china, podría quedarse fuera debido a su interés por tomar un papel importante en ByteDance, incluso cuando el jefe de la compañía asiática, Zhang Yiming, se opone a cualquier venta, adelanta TheWrap.

El portal señala que el tema ha generado una división en la administración entre aquellos que buscan el cierre completo de TikTok y quienes prefieren otorgar una venta a una empresa estadounidense.

Foto: EFE

En este contexto, el director ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, ha presentado su renuncia a solo unos días de que Trump amenazara con prohibir el uso de la red en EE.UU., informó el Financial Times.

TikTok recibió recientemente un plazo de 90 días para ser vendida a una empresa estadounidense o debería enfrentarse a su prohibición en Estados Unidos, esto luego de que Trump acusara a la app de representar una "amenaza" para la seguridad nacional.

Ante las presiones, la aplicación de ByteDance demandó el lunes al gobierno estadounidense por promulgar una ley que prohíbe cualquier transacción o negocio con esa empresa en ese país.

La orden ejecutiva emitida por la Administración el 6 de agosto de 2020 tiene el potencial de despojar a nuestra comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso", señaló TikTok en la denuncia.


Con información de TheWrap y EFE.

Te puede interesar:

Renuncia el director de TikTok tras amenazas de Donald Trump

Da Trump 90 días a TikTok para fin de operaciones

Síguenos en