Mundo

Orcas están "desgarrando" a tiburones blancos por sus hígados y corazones

Este inusual y extraño comportamiento fue detectado por un grupo de investigadores en Sudáfrica

Por  Andres Rodriguez

Orcas están

Orcas están "desgarrando" a tiburones blancos por sus hígados y corazones | Este inusual y extraño comportamiento fue detectado por un grupo de investigadores en Sudáfrica

Sudáfrica.- Resulta que los grandes tiburones blancos no siempre son los cazadores: los temidos asesinos del océano son presa de las orcas.

Se han realizado autopsias en seis cuerpos orcas que aparecieron en la costa de Sudáfrica a lo largo de los años y los resultados muestran que los tiburones fueron atacados por orcas por sus órganos ricos en nutrientes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La bióloga marina Alison Towner ayudó a realizar autopsias en seis tiburones que aparecieron en las costas de Gansbaai y, en una aparición en el canal de YouTube Shark Talk, presentado por Gemma Care, dijo que las manadas de orcas habían "desgarrado físicamente" a los tiburones. pieles justo debajo de la garganta de una manera “precisa y refinada” para que los órganos se salgan. Esta historia fue reportada por primera vez por Newsweek.

Los tiburones blancos se consideran uno de los mayores depredadores del mundo. AFP

Ha habido informes de orcas que atacaron a varias especies de tiburones frente a la costa de Sudáfrica desde 2017 y las muertes finalmente se vincularon a dos orcas en el área.

Towner dijo que las autopsias de los tiburones blancos tardaron horas en realizarse, y el equipo tomó meticulosamente medidas de cada parte del tiburón.

Luego, vamos a establecer si hay algún signo de trauma que signifique que se puede descartar la depredación de orcas, le dijo a Care.

Las orcas son denominados como Ápex predadtor, es decir, que salvo el hombre no tienen depredadores naturales. AFP

Cualquier lesión en el barco, líneas de pesca ... trauma que podría haber sido la causa de la muerte. Cuando el animal yace ahí con su hígado de 60 kilos arrancado, es bastante obvio.

Los ataques a los grandes tiburones blancos fueron idénticos a los ataques similares a siete tiburones branquiales en el área, y Towner agregó: "Justo debajo de la superficie de la piel se encuentra el lugar perfecto para abrir el tiburón y acceder y extraer el hígado", Towner dijo.

“Creo que a dos de los animales se les extrajo el corazón y a un macho se le extrajeron los testículos. Porque están muy cerca de la cavidad corporal.

“Creemos que las dos orcas estaban aprendiendo a agarrar las aletas pectorales. No lo sabemos con certeza. Es como un movimiento de desgarro. El hígado ... es aceitoso, muy resbaladizo, se deslizaría naturalmente para que pudieran venir y compartirlo ".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo