Selecciona tu región
Mundo

Ordenan al estado de Montana a pagar $16 millones a una bebé de 6 meses, que sufrió abuso infantil

La jueza del Tribunal de Distrito Elizabeth Best en Great Falls determinó que el estado fue negligente al investigar el abuso denunciado en diciembre de 2008

Por AP

-

Montana.- Un jurado de Montana otorgó $ 16.6 millones en daños a una víctima de abuso infantil después de que un juez dictaminó que el estado no investigó adecuadamente las acusaciones de abuso antes de que la niña de 6 meses sufriera una lesión cerebral traumática que la llevó a la ceguera, del desarrollo retrasos y convulsiones.

La jueza del Tribunal de Distrito Elizabeth Best en Great Falls determinó que el estado fue negligente al investigar el abuso denunciado en diciembre de 2008 y responsabilizó al estado por las lesiones que sufrió la niña en febrero de 2009. El jurado otorgó los daños el 17 de noviembre.

“Este es un momento importante para nuestra clienta y representa una medida de justicia para ella”, dijo Larry Anderson, uno de los abogados de la niña que ahora tiene 13 años, en un comunicado. "El veredicto del jurado también reconoce la importancia de investigar adecuadamente las denuncias de abuso infantil".

Leer más: ¿La recuerdas? Italia da refugio a la “niña afgana” de ojos verdes tras conquista de talibanes

La denuncia contra el estado argumentó que un trabajador social de la División de Servicios para Niños y Familias no evaluó si la niña estaba segura bajo la custodia de su padre y su novia y no la sacó de su hogar después del abuso de diciembre de 2008, lo que la llevó a sufrir abuso prevenible.

Alicia Jo Hocter, la novia del padre de la víctima, fue condenada en julio de 2010 a 30 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional tras ser declarada culpable de agresión agravada y peligro penal.

Hocter sostuvo a la niña por la cintura y la balanceó contra el borde de una cuna de madera dos o tres veces, luego la arrojó a la cuna, salió de la habitación y cerró la puerta, dijeron los fiscales en ese momento.

El jurado otorgó a la niña $ 6.6 millones por cuidados futuros, $ 5 millones por la pérdida de su vida, $ 4 millones por sufrimiento mental y emocional, $ 713.000 por lucro cesante y $ 336.000 por cuidados pasados. La niña asiste a un internado para ciegos y sordos.

Cuando se le preguntó si el Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos planeaba apelar el laudo, el portavoz Jon Ebelt dijo el miércoles que la agencia estaba revisando la decisión del tribunal.
El director de la agencia, Adam Meier, pareció sugerir que era posible apelar.

"Si bien la exactitud de la decisión de la corte sigue en disputa, la naturaleza indescriptible de este crimen no", dijo Meier el miércoles en un comunicado al Great Falls Tribune . 

Leer más: "Letal" balance. Una mujer o niña es asesinada cada once minutos víctima de sus parejas o familiares, reporta la ONU

“Nuestros corazones están con la víctima de este terrible crimen, y el estado está más seguro con el perpetrador encarcelado. Esta tragedia sirve como un recordatorio de lo que nuestra agencia, nuestros socios y, en particular, nuestros profesionales de bienestar infantil hacen todos los días para proteger a los niños ”.

Video de TikTok podría resolver el secuestro de una niña
Síguenos en