Mundo

"Oso", el perro que rescata Koalas de los incendios de Australia

Uno de los animales más vulnerables a este catastrófica situación es el Koala

Por  Kevin Miranda

"Oso", el perro que rescata Koalas de los incendios de Australia | Especial

Australia.- Voraces incendios forestales se encuentran devorando Nueva Gales del Sur, a pesar de los múltiples esfuerzos del servicio de Bomberos Rural en Australia.

Sin embargo uno de los animales más vulnerables a este catastrófica situación es el Koala.

Este miércoles se informó de la existencia de "Oso" el perro que rescata Koalas de los incendios de Australia.

Este es el primer año que estamos involucrados en los incendios, dijo Romane Cristescu, su cuidadora y ecologista en la University of the Sunshine Coast. Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos, agregó.

Especial

Algunos medios locales detallaron que Oso usualmente busca animales enfermos o lesionados con fines de conservación e investigación en condiciones más tranquilas, sin embargo para esta misión le pusieron calcetines protectores en sus patas para revisar áreas quemadas por el fuego.

El cielo de Australia se tiñe de naranja por incendios forestales

Más de mil bomberos se encuentran trabajando para sofocar una docena de incendios; de los cuales, varios se consideran de emergencia.

“Desafortunadamente, esta tarde nos encontramos en territorio desconocido. Nunca habíamos visto tantos incendios simultáneos de emergencia. Ha habido reportes de muertes, informes de lesiones a residentes y más de 100 casas destruidas”, señala Shane Fitzsimmons, comisionado del servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, para los medios locales.

Cabe destacar que el clima cálido, seco y ventoso de la región, ahondado a la sequía, han contribuido al incremento de los incendios, y por ende, dificulta el trabajo de bomberos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo