Mundo

Oso saca a una mujer de su tienda de campaña y la mata frente a sus amigos, el animal sigue prófugo

Los funcionarios de vida silvestre pasaron el jueves tratando de encontrar y matar al oso de aproximadamente 400 libras (181 kilogramos), pero no encontraron

Por Ivette Vázquez

-

Montana.- Una mujer de 65 años de edad fue asesinada por un oso luego de que el animal entrara a la tienda donde la mujer dormía y la sacara, para posteriormente matarla frente a sus amigos en Ovando, una localidad del oeste de Montana.

Leah Davis Lokan, llegó la semana pasada de Chico, California, para descansar y pasar la noche en la ciudad, ella y su grupo estaban acampando cerca de la oficina de correos y el museo de la ciudad.

Cuando un oso grizzly la sacó de su tienda y la mató la madrugada del martes, esta era la segunda vez que el oso estaba en el campamento esa noche, dijeron las autoridades.

Leer más: Muren 52 personas al quedar atrapadas durante un incendio en una fabrica de comida en Bangladesh

No dio tiempo a que sus compañeros pudieran espantar al animal con spray, algo que sí lograron hacer después del trágico suceso.

La policía recibió después una llamada de dos personas que estaban en una tienda cercana a la de la víctima y habían escuchado el ataque, según el relato de oficiales de parques y vida salvaje recogido por la Agencia The Associated Press.

Los funcionarios de vida silvestre pasaron el jueves tratando de encontrar y matar al oso de aproximadamente 400 libras (181 kilogramos), pero no encontraron nada por tercer día consecutivo.

El alguacil cerró los campamentos informales alrededor de la ciudad al menos hasta el domingo y la ciudad abrió una estación de bomberos y una iglesia para que los ciclistas durmieran adentro.

El pueblo ya tenía una vieja cárcel que había sido remodelada con algunos catres para campistas, dijo Kathleen Schoendoerfer, propietaria de la tienda de pesca Blackfoot Angler con su esposo, Travis Thurmond.

Ovando ve alrededor de 1,000 ciclistas por año que viajan por la ruta Great Divide, estimó Schoendoerfer, con un número variable de pernoctaciones.

Leer más: Baja el precio del dólar hoy viernes 9 de julio de 2021 en México

Vienen a Ovando para pescar, hacer senderismo, acampar y flotar en el río en verano y para hacer motos de nieve, esquí de fondo o raquetas de nieve en invierno.

Los meses más cálidos también traen a los ciclistas a atravesar la pintoresca ruta de bicicletas de montaña Great Divide, que este año recorre casi 2.500 millas (4.023 kilómetros) desde el norte de Montana hasta el sur de Nuevo México.

Mujer defiende mascotas de un puma con su abrigo en TikTok
Síguenos en