Mundo

Osos polares invaden Rusia en busca de comida

La invasión de 52 osos polares en una isla de Rusia, es una situación no solo del cambio global, sino también del cambio climático

Por  Martha Isis Carrillo

Osos polares invaden Rusia en busca de comida(Pixabay)

Osos polares invaden Rusia en busca de comida | Pixabay

Rusia.- La invasión de 52 osos polares en una isla de Rusia, es una situación no solo del cambio global, sino también del cambio climático, aseguró Enrique Martínez Meyer doctor del Centro de Cambio Global y la Sustentabilidad AC.

La situación llama demasiado la atención, porque son muchos osos, por lo general son animales solitarios y cuando están en grupos mayores es porque existen fuentes de alimentación masiva. Un ejemplo, es cuando una ballena muere, los osos se acercan a comer de la ballena.

El hábitat de preferencia de los osos polares se ha reducido, en la parte sur de Rusia el proceso es más acelerado que en la parte norte, esa podría ser una posibilidad por la que los animales estén en la isla. Otra es que detectaron alimento de fácil adquisición en el poblado. Aunque lo más creíble es que sea una situación de varios factores no nada más el cambio climático.

Migrar es una de las respuestas que tienen las especies ante los cambios en el ambiente, incluido el cambio climático. Es una respuesta bastante común, sin embargo, no es sólo el cambio climático.

Se tiende a encontrar la explicación de los fenómenos echándole la culpa o como una única evidencia a alguno de los factores, en este caso específico de los osos y de su presencia masiva en Siberia como consecuencia de cambio climático.