Mundo

Otro caso: Hombre se encuentra grave en el hospital por Covid-19 a pesar de estar vacunado

Francisco Cosme, de 52 años, pudo inocularse con la vacuna Johnson & Johnson el pasado 6 de marzo y ahora lucha por su vida 

Por  Andres Rodriguez

Otro caso: Hombre se encuentra grave en el hospital por Covid-19 a pesar de estar vacunado(Vacunas para Covid-19. AP)

Otro caso: Hombre se encuentra grave en el hospital por Covid-19 a pesar de estar vacunado | Vacunas para Covid-19. AP

Nueva Jersey.- Un hombre de Nueva Jersey está en el hospital con COVID-19, solo cinco semanas después de ser vacunado.

Francisco Cosme, de 52 años, estaba extasiado cuando reservó una cita para la vacuna Johnson & Johnson de una dosis en el Javits Center el 6 de marzo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de que Cosme fue vacunado, continuó usando una máscara y siguió las pautas de distanciamiento social, pero se sintió "muy confundido y comenzó a hacer cosas que no eran normales", le dijo a The Post su hija, Michelle Torres.

“El 1 de abril fue el primer día en que comenzó a tener síntomas”, dijo Torres. "Tenía tos, fiebre, escalofríos, todo".

Francisco Cosme, antes y después de recaer en el Covid-19. Twitter

Leer más: Ponen en EEUU 3ra dosis de vacuna Covid-19 para atacar nuevas variantes

La mujer de 31 años llevó a su padre a una clínica donde dio positivo por COVID-19 y se le indicó que se pusiera en cuarentena durante 10 días.

La semana pasada, su condición empeoró y Torres notó que tenía problemas para respirar y llamó al 911 durante una visita a su casa en Edison, Nueva Jersey.

Después de darle oxígeno a Cosme, el equipo de la ambulancia lo llevó rápidamente al Centro Médico John F. Kennedy, donde se encuentra en estado crítico y también está siendo tratado por neumonía.

En más de una caso, aún reconocidos como raros, las personas vacunadas contra Covid-19 lo vuelven a padecer de manera grave. AFP

Leer más: Se registra tiroteo en secundaria de Knoxville, Tennessee, EU: hay muertos y heridos

"Estoy tratando de mantener la calma, todos los días no sabes lo que está pasando", dijo Torres entre lágrimas. "El médico dijo que hicieron todo lo posible y que depende de él luchar y estar a la altura de Dios".

Torres le dijo a The Post que su madre, esposo e hijos terminaron dando positivo por COVID y están en cuarentena hasta el próximo domingo.

Sobrevivimos todo el año sin que [la vacuna] hiciera todas las cosas que se supone que debemos hacer: distanciamiento social, lavarse las manos y enmascararse, explicó.

 
Visita Enrique Alfaro puntos de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Zapopan

"Es una locura y necesitamos respuestas", concluyó Torres. The Post también informó que una mujer de Brooklyn que recibió la vacuna Johnson & Johnson en el Javits Center el 10 de marzo contrajo COVID-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo