Mundo

Paciente con Covid-19 es acusado de matar a su compañero de cuarto en Atenas

Policías de Atenas aseguran el paciente covid desconectó el respirador de su compañero de cuarto porque no soportaba el ruido que este hacia

Por  Ana Castro

Foto temática: Detienen a paciente Covid por matar a su compañero en Atenas(Pixabay)

Foto temática: Detienen a paciente Covid por matar a su compañero en Atenas | Pixabay

Grecia.- Una paciente con Covid-19 fue acusado de matar a su compañero de cuarto, quien dependía de un respirador para poder vivir. Los hechos ocurrieron el jueves por la mañana en un hospital de Atenas.

De acuerdo a información oficial, la víctima de 76 años de edad fue hallado muerto en su cama por el personal sanitario del hospital, que está dedicado a la atención de pacientes con el coronavirus Sars-Cov-2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de confirmar la muerte del paciente, el personal médico descubrió que los aparatos que lo mantenían con vida fueron saboteados, por ello llamaron a la policía.

Leer más: El amoroso discurso que la reina Isabel II dedico al príncipe Felipe en su aniversario

Los elementos de la policía que arribaron al lugar detuvieron al compañero de cuarto de la víctima como principal sospechosos del presunto homicidio. El detenido es un hombre de 60 años de edad, originario de Albania, quien se encontraba hospitalizado por tener coronavirus.

Tras encontrar las huellas dactilares del sospechoso en los cables saboteados del respirador, este no confesó su responsabilidad en el hecho. Sin embargo, la policía asegura que el detenido desconectó el respirador de su compañero porque no soportó el ruido que este hacia.

Algunos medios locales aseguran que el albano tenía antecedentes penales por agresividad física y estuvo acusado de abuso sexual infantil en 2019.

Leer más: Mujer mata a dos de sus hijos y falla al intentar quitarse la vida en Puebla

Cabe mencionar que en Grecia existen cerca de 776 pacientes con covid-19 conectados a ventiladores en estos momentos, lo que representa un récord en lo que va de la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo