Mundo

Pacientes con Covid-19 podrían no recuperar sentido del olfato y gusto

La investigación italiana encontró que el 49 por ciento de los pacientes recuperaron completamente su sentido del olfato y gusto

Por  Andres Rodriguez

Pacientes con Covid-19 podrían no recuperar sentido del olfato y gusto(Algunos pacientes de coronavirus han muerto o dificultado su capacidad para respirar. AFP)

Pacientes con Covid-19 podrían no recuperar sentido del olfato y gusto | Algunos pacientes de coronavirus han muerto o dificultado su capacidad para respirar. AFP

Estados Unidos.- Según un nuevo estudio, casi el 90 por ciento de las personas que perdieron el sentido del olfato y el gusto por el coronavirus los recuperaron por completo o mejoraron en un mes, pero alrededor del 10 por ciento nunca los recuperaron.

La investigación italiana encontró que el 49 por ciento de los pacientes recuperaron completamente su sentido del olfato o el gusto y el 40 por ciento mejoró, pero el resto informó que sus síntomas se mantuvieron igual o empeoraron, informó la BBC.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La pérdida del sentido del olfato o del gusto, conocida como anosmia, entre algunas personas infectadas por COVID-19 se ha reconocido como síntomas centrales del error, pero el nuevo estudio encontró que no siempre regresa.

Las medidas de pruebas para detectar el coronavirus llegan difícilmente a todas las personas. AFP

El equipo internacional de investigadores estudió a 187 italianos infectados pero que no estaban lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados. Se les pidió que calificaran su sentido del olfato o gusto poco después de ser diagnosticados y luego un mes después.

Del total de 113 que informaron un cambio en su sentido del olfato y / o sabor, 55 dijeron que se habían recuperado por completo, 46 informaron mejoras en sus síntomas y 12 dijeron que sus síntomas no habían cambiado o empeoraron, según el medio de noticias.

Los que informaron síntomas graves dijeron que les tomó más tiempo mejorar. Los expertos publicaron sus hallazgos en la revista JAMA Otolaryngology - Head and Neck Surgery.

Las altas cifras de coronavirus han afectado a Estados Unidos, hasta trasladarlo como el primer país en cifras. AFP

Incluso con una alta tasa de resolución, el número asombroso afectado por esta pandemia en evolución sugiere un diluvio casi seguro de pacientes que probablemente se presenten para el tratamiento de síntomas no resueltos, escribió el Dr. Joshua Levy, de la Facultad de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta

Levy sugirió que en casos a largo plazo, las personas podrían considerar la terapia, como el entrenamiento del olfato para ayudar a restaurar los sentidos.

La profesora Claire Hopkins, una de las investigadoras, dijo que su equipo está realizando más investigaciones sobre personas con síntomas duraderos.

Uno de los síntomas del coronavirus es la pérdida del gusto. AFP

"Los datos de otras enfermedades virales, y algunos de los nuevos datos que estamos recopilando, sugieren que la gran mayoría de las personas mejorarán, pero para algunos, la recuperación será lenta", dijo Hopkins, presidente de la Sociedad Británica de Rinología, a la BBC.

Para las personas que se recuperan más rápidamente, es probable que el virus solo haya afectado las células que recubren su nariz, dijo.

“Para las personas que se recuperan más lentamente, puede ser que el virus también haya afectado los nervios involucrados en el olor. Estas células nerviosas pueden tardar más en repararse y regenerarse ".

Te puede interesar:

Los muertos por Covid-19 hoy 04 de julio en Brasil llegan a 64.265

Covid-19 México | 4 de julio: Suman 30,366 muertes y 252,165 contagios

Los dominicanos, decididos a ir a votar este domingo pese a Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo