Mundo

Padre abusa de su hija de 13 años y la embaraza en Argentina

El padre llevaba a su hija a un río donde abusaba de ella. La madre de la menor ocultó el embarazo y corrió a su hija de su casa en Argentina

Por  El Debate

Padre abusa de su hija de 13 años y la embaraza en Argentina(Foto ilustrativa Pixabay)

Padre abusa de su hija de 13 años y la embaraza en Argentina | Foto ilustrativa Pixabay

La Banda, Argentina.- Un padre de familia está acusado de abusar de su hija de 13 años y embarazarla en La Banda, Argentina.

El padre habría llevado a su hija a un río donde presuntamente la atacaba sexualmente hasta dejarla embarazada. El caso salió a la luz cuando una docente de la escuela a donde acudía la víctima, puso una denuncia en la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de La Banda, en donde relató la situación que vivía la menor.

Tras la denuncia de la docente, una tía de la víctima se presentó en la Unidad Fiscal de La Banda en donde señaló que tras la denuncia ella acudió a la casa de su hermana y su sobrina, pero su hermana la corrió de la vivienda sin dejar ver a la niña.

Por su parte, la Fiscalía citó a la madre de la menor para conocer su versión. La mujer indicó que su hija estaba embarazada de un adolescente que iba en la misma escuela que ella.

Tras la versión de la madre, la Fiscalía solicitó a la institución un informe de los alumnos del colegio, sin embargo, no existía ningún adolescente con el nombre que la madre les había dado, pero si el testigo de la mejor amiga de la niña quien indicó que había sido amenazada para no decir la verdad.

 La menor indicó a las autoridades que su amiga le había confesado que su padre abusaba de ella y que el bebé que espera era fruto de esos ultrajes. Los vecinos de la vivienda también fueron interrogados e indicaron que la menor no tenía novio y que la veían con su padre,  cuando iba -muy a menudo- a la vera del río, donde pasaban varias horas a solas, indicó El Liberal.

Inmediatamente el padre de la menor fue detenido. El adulto había estado preso y liberado en el 2010 justamente por haber cumplido una condena por abuso sexual.