Mundo

Padre de Texas es arrestado por golpear a niño que acosaba a su hija

El hombre, según los reportes, hizo que el niño quedara en shock por la agresión, además de haberlo amenazado con represalias si decía algo

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Texas, Estados Unidos.- James Peace, un padre de Texas, fue arrestados por haber golpeado a un niño que supuestamente acosaba a su hija de 12 años. El hombre salió de su automóvil y se enfrentó al niño, según una denuncia de la policía en Deer Park, Texas. Pero cuando abofeteó al niño, dijo la policía, el incidente pasó de la defensa de un ser querido a un crimen.

La policía de Deer Park acusó a Peace, de 37 años, por lesiones a un niño menor de 15 años, un delito grave. Fue arrestado el lunes por la noche después de la confrontación del Día de San Valentín, luego liberado con una fianza de $ 15,000 dólares, según los registros de la cárcel.

Peace se llevó a su hijastra a casa desde la escuela el 14 de febrero cuando vio a dos niños que caminaban a su casa por el sendero de Santa Fe, uno de los cuales era el presunto agresor, según la denuncia policial.

Foto: AFP

En el camino a casa, (Peace y su hijastra) vieron al joven sospechoso caminando y fue entonces cuando el padrastro decidió parar y enfrentarse al niño, dijo el teniente de la policía de Deer Park, Chris Brown.

La policía dice que los dos niños se quedaron atónitos y en silencio mientras Peace gritaba al presunto agresor, mientras su hijastra esperaba en el auto.

"Golpeó [al niño] en el lado izquierdo de su cara con la palma derecha abierta", se lee en la queja. "Y luego el hombre declaró que si [el niño] le dijese a alguien más lo que sucedió, él también los golpearía".

Foto: AFP

La policía dice que tiene un video de una cámara de vigilancia cercana que captó tanto la confrontación como la bofetada. Ese video no ha sido publicado por la policía de Deer Park.

Una testigo dice que vio a Peace "acercarse y golpear al chico en la cara, y que el chico simplemente se quedó allí en shock y nunca tomó represalias", según la denuncia policial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo