Mundo

Padre de suboficial que murió en exhibición aérea pide explicaciones

El señor habló del accidente, comentó que su hijo le había dicho un día antes que no quería participar en esa operación

Por  Marcela Gómez

Padre de suboficial que murió en exhibición aérea pide explicaciones(AP)

Padre de suboficial que murió en exhibición aérea pide explicaciones | AP

Antioquia.- El padre de uno de los dos soldados que perdieron la vida este domingo al caer de un helicóptero que los transportaba en una exhibición aérea, pidió explicaciones de lo sucedido, preguntó al Ministro de Defensa, que "¿sería capaz de mandar a su hijo con una sola cuerda a este tipo de ejercicios?".

El señor Jesús Mosquera, padre del suboficial Jesús Lacides Mosquera, habló del accidente, comentó que su hijo le había dicho un día antes que no quería participar en esa operación.

Mosquera explicó que para hacer una misión como esa se deben de tener dos tipos de líneas de trabajo, "¿Cómo es posible que les manden a una misión de ese tipo solamente con una línea de trabajo? Eso es una irresponsabilidad".

El joven Mosquera, padre de un niño de 9 años, quien era técnico subjefe de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), antes de salir de su casa, también le dijo a su esposa que no quería hacer esa operación porque era muy riesgosa.

Mosquera espera por explicaciones.

"Espero que el Ministro de Defensa, la cúpula militar y la comandancia de la Fuerza Aérea de Rionegro nos den una explicación".

El presidente Iván Duque ordenó este martes abrir una investigación a fondo para esclarecer la muerte de los dos soldados.

El accidente ocurrido el 11 de agosto en la ciudad de Medellín, mientras realizaban una "demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores", perdieron la vida dos soldados, Jesús Lacides Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte. Caso que conmovió al país, y se volvió viral por videos publicados en las redes sociales.