Mundo

Padre e hijo de Florida, ambos médicos mueren de COVID-19

Los muertos eran conocidos como el Dr. Jorge A. Vallejo, de 89 años, y su hijo mediano, el Dr. Carlos Francisco Vallejo

Por  Andres Rodriguez

Padre e hijo de Florida, ambos médicos mueren de COVID-19(Los muertos eran conocidos como el Dr. Jorge A. Vallejo, de 89 años, y su hijo mediano, el Dr. Carlos Francisco Vallejo)

Padre e hijo de Florida, ambos médicos mueren de COVID-19 | Los muertos eran conocidos como el Dr. Jorge A. Vallejo, de 89 años, y su hijo mediano, el Dr. Carlos Francisco Vallejo

Florida.- Un padre y un hijo de Florida, que dedicaron sus vidas como médicos a ayudar a los pacientes, murieron por complicaciones relacionadas con el coronavirus con pocas semanas de diferencia.

El Dr. Jorge A. Vallejo, de 89 años, y su hijo mediano, el Dr. Carlos Francisco Vallejo, de 57 años, fueron hospitalizados el mismo día a fines de junio después de que su familia creyera que el médico más joven contrajo el virus de uno de sus pacientes, informó el Miami Herald.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Carlos, que era internista, atendió a decenas de pacientes en el frente antes de enfermarse con la enfermedad.

El médico fallecido. Twitter

Su familia dijo que vivía en Hialeah cerca de su padre, a quien veía con frecuencia y al que cuidaba, informó el medio. El anciano Vallejo, quien era un obstetra jubilado, murió seis días después de ser ingresado en el Hospital General Palmetto.

Mientras tanto, Carlos sucumbió al virus el 1 de agosto después de pasar 42 días en la unidad de cuidados intensivos de Cleveland Clinic Florida en Weston.

"Básicamente perdimos a los dos anclajes de toda nuestra familia", dijo al Herald Jessica Vallejo, que era nieta de Jorge y sobrina de Carlos.

En muchas partes de la ciudad se limita el tránsito de las personas. AFP

Aunque ninguna vacuna experimental demostró aún eficacia contra el nuevo coronavirus en ensayos clínicos, ya se han comprado anticipadamente al menos 5.700 millones de dosis en todo el mundo, y los primeros encargos han sido adelantados por los Estados Unidos de Donald Trump.

Tres vacunas occidentales y dos chinas están en la fase 3 de experimentación en millares personas y Rusia anunció el martes haber desarrollado la suya, a la que llamó "Sputnik V" y que será administrada al personal médico desde septiembre antes de terminar los ensayos clínicos.

Numerosas compañías fueron subvencionadas para lanzar la fabricación en paralelo a los ensayos a fin de que puedan entregar millones de dosis en 2021, o tal vez a partir del último trimestre de este año.

A pesar de las muertes, en Florida se han reabierto las playas y algunos centros nocturnos. AFP

La universidad de Oxford, asociada al grupo farmacéutico sueco-británico AstraZeneca, espera recoger resultados desde septiembre; mientras que la biotecnológica Moderna, en alianza con los centros estadounidenses de salud (CNH), planea obtenerlos a fin de año o, quizás, en noviembre.

Te puede interesar:

Alemania y Rusia rechazan sanciones de EU contra gasoducto Nord Stream 2

Ecuador declara estado de excepción en sus cárceles por hechos violentos

Tim Cook, CEO de Apple, entra en el top de multimillonarios del mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo