Mundo

Padre, esposa e hijo mueren por Covid-19 en menos de 48 horas

Un padre, su esposa y su hijo fallecieron en un lapso de 48 horas, luego de que se contagiaran de Covid-19 en Argentina.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Familia argentina muere por Covid-19 en menos de 48 horas(Foto: AFP)

Familia argentina muere por Covid-19 en menos de 48 horas | Foto: AFP

Argentina.- Una irreparable perdidas padecieron los familiares y amigos de la familia Schweiser en Argentina, luego de que el padre, esposa e hijo murieran en un lapso de 48 horas por Covid-19, según confirmaron autoridades locales.

En Santo Tomé, Argentina, las autoridades locales confirmaron la muerte de Carlos Miguel Schweiser de 34 años de edad, el pasado martes 13 de abril. Un hombre que se desempeñaba como policía municipal en dicha región de Santa Fe.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másMatan a familia en Zapopan; sería hermano de Alfredito Olivas

Tras la muerte de Carlos Miguel, Jorge y Graciela, padre y madre del fallecido, comenzaron a padecer sintómas más letales del coronavirus, lo que los llevó a morir en un periódo de 48 horas, tras la partida de su hijo.

Jorge Schweiser y Graciela tenían 62 años de edad, es decir, se encontraban dentro del grupo de población vulnerable ante el Covid-19 por ser adultos mayores. Mientras que su hijo Carlos Miguel, también padecía una enfermedad crónica que lo ubicaba en otro grupo de vulnerabilidad ante el coronavirus.

Por su parte, la Asociación de Prensa de Santa Fe lamentó a través de su cuenta oficial de Twitter la muerte de Jorge Schweiser, quien laboraba como Jefe de Departamento de Fotografía de dicha provincia de Argentina, así como también era propietario del diario Santo Tomé Siglo XXI.

"Con enorme preocupación y tristeza, la APSF lamenta fallecimiento de su afiliado Jorge Schweizer, junto a su mujer e hijo, como consecuencia de la pandemia de Covid", tuiteó la Asociación sobre el fallecimento de Jorge Schweiser.

"La muerte de Jorge, su mujer y también su hijo de 34 años contagiados de covid, enluta a nuestro sindicato y nos alerta para extremar los cuidados ante esta pandemia. Se trata del primer periodista muerto por Covid en la ciudad", añaden sobre las muertes por coronavirus.

Por su parte, Daniela Qüesta, intendente de Santo Tomé, Argentina, también lamentó el fallecimiento de Carlos Schweiser, o como le decían en la institución, Charly.

"También nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades", publicó Daniela Qüesta sobre el fallecimiento de Carlos, al mismo tiempo que informaba sobre los casos de Covid-19 del día 13 de abril.

Leer másElvira quemó y mató a su nieta de 9 años en Estado de México

"Queremos expresar nuestras condolencias por parte de toda la familia que formamos los trabajadores y funcionarios municipales, a los seres queridos de Charly y ponernos a disposición para lo que necesiten en este momento tan triste", finalizó su mensaje.

Por último, cabe señalar que la muerte de Carlos Schweiser deja a su esposa viuda, y a su hija un padre de sangre.

 
 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo