Mundo

Padre habría lanzado a su bebé al piso 'porque lloraba mucho'

El bebé de cuatro meses murió por un trauma cerebral luego de que su padre presuntamente lo lanzó al suelo al frustrarse porque no dejaba de llorar

Por  El Debate

Padre habría lanzado a su bebé al piso 'porque lloraba mucho'(Foto temática/ Pixabay)

Padre habría lanzado a su bebé al piso 'porque lloraba mucho' | Foto temática/ Pixabay

Minnesota, Estados Unidos.- Un hombre de Minnesota fue arrestado luego de que presuntamente lanzó a su bebé de cinco meses al suelo, en un acto de frustración porque el pequeño no paraba de llorar.

El menor, llamado Gus, murió días después en el Children´s Hospital de Minneapolis, a consecuencia de un trauma cerebral que sufrió por el golpe.

Matthew H., de 35 años, padre del bebé, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.

El hecho fue reportado el pasado 24 de abril, pero la policía logró arrestar al acusado el viernes pasado. 

A Matthew se le impuso una fianza de $350,000, y un juez del condado de Washington ordenó al acusado no tener contacto con su esposa, quien se encuentra embarazada. De ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

De acuerdo a los documentos judiciales, el hombre habría lanzado a su pequeño hijo al piso provocándole un trauma cerebral, porque, según dijo, el menor estaba "demasiado difícil".

La información de la denuncia penal indica que Matthew cuidaba a Gus el 24 de abril entre las 7:30 pm y la media noche, pero no podía conseguir que el bebé se durmiera y estaba muy inquieto, lo que lo frustó hasta el punto de tirar de cabeza al niño al suelo.

El hombre dijo a los investigadores que sostenía al bebé con las dos manos y lo soltó, haciéndolo caer y golpearse contra el suelo. Además, admitió que no siempre fue "súper amable" con su hijo, y que la cabeza del niño golpeó una parte del piso sin alfombra unas semanas antes.

Matthew H. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Washington

Según informó el medio local CBS Minnesota, la salud de Gus se agravó en la guardería el 25 de abril y fue llevado de urgencia al hospital, donde le realizaron una tomografía computarizada que determinó que el bebé tenía trauma en la cabeza.

Los médicos que lo atendieron le informaron a la madre de Gus que la gravedad del golpe que sufrió fue tal, que si sobrevivía podría quedar ciego, sordo e inmovilizado.

El 30 de abril, Gus fue retirado del soporte vital. Su causa de muerte fue un contundente traumatismo craneal.

Gus murió días después del golpe que sufrió en la cabeza. Foto temática/ Pixabay

El médico forense encontró evidencia de dos lesiones en distintas partes de la cabeza del menor: una fractura de cráneo y otra lesión en la cabeza. Además, hubo evidencia de hemorragia a lo largo de su médula espinal.

Se desconoce la razón por las que el sospechoso fue procesado criminalmente en días recientes, a pesar de que el hecho se reportó desde el pasado mes de abril.