Selecciona tu región
Mundo

Padre mató a su bebé recién nacido al provocarle 71 fracturas de costillas y una hemorragia cerebral

James Clark, de 31 años, provocó al bebé Sean 71 fracturas de costillas y una hemorragia cerebral lo que le provocó la muerte

Por Ivette Vázquez

-

Inglaterra.- Un bebé de apenas 39 días de nacido murió luego de que su padre lo sacudiera tan fuerte que le provocó 71 fracturas de costillas y una hemorragia cerebral fatal.

James Clark, de 31 años, provocó al bebé Sean 71 fracturas de costillas y una hemorragia cerebral lo que le provocó la muerte, posteriormente lo dejó en un catre para que lo encontrara su madre.

Según lo relatado en el juicio Clark y la Jeremy vivían separados en las casas de sus respectivos padres, pero los fines de semana permanecían juntos, el 11 de enero, Jeremy y Sean habían ido a la casa de Clark para pasar el fin de semana y la mañana del 14 de enero descubrieron el cuerpo de su hijo.

Un examen post-mortem reveló que Sean había sido agredido en al menos tres ocasiones, sufriendo 71 fracturas en las costillas y lesiones en la cabeza consistentes con sacudidas.

Jane Osborne QC, acusadora, dijo al tribunal que el hombre apretó con fuerza a su hijo Sean alrededor del pecho, provocándole fracturas, y lo sacudió con fuerza para provocarle esa hemorragia cerebral, que fue el incidente fatal.

En un principio Clark, de Warmley, South Gloucestershire, negó el asesinato, pero fue declarado culpable tras un juicio en el Tribunal de la Corona de Bristol.

Sin embargo, Andrew Langdon QC, defensor, dijo que Clark sufría de autismo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad y eso había afectado su capacidad para comprender las consecuencias del ataque fatal.

Jeremy, de 27 años, de Kingswood, también fue juzgada, pero fue absuelta de asesinato y de causar o permitir su muerte, según lo informado por The Sun.

El juez Butcher, impuso una sentencia de cadena perpetua a James Clark por la muerte de su hijo, y dijo: "Había muerto de una lesión cerebral causada por ser manipulado o sacudido con mucha brusquedad, agravada por las lesiones en la caja torácica causadas por el apretón".

Trascendió que el juez dijo que Sean había resultado herido en dos ocasiones anteriores antes de ser agredido fatalmente.

Leer más: Hallan en Selva del Darién 10 cadáveres de migrantes haitianos: dos son niños

Quién es Mauricio Fernández Garza el influencer de fósiles
Síguenos en