Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Padre transgénero: "no obligue a mi hijo a convertirse en niña"

Greg Rogers teme que a pesar de que su hija Jayden, que nació siendo niño, ha sido aceptada por amigas y maestras como una niña amante de la moda, todavía podría enfrentar el abuso de los trolls en línea

Por: Martha Isis Carrillo

Padre transgénero:

Padre transgénero: "no obligue a mi hijo a convertirse en niña" | Captura de pantalla

Gran Bretaña.- Greg Rogers teme que a pesar de que su hija Jayden, que nació siendo niño, ha sido aceptada por amigas y maestras como una niña amante de la moda, todavía podría enfrentar el abuso de los trolls en línea.

Los agresores de la web crueles ya han afirmado falsamente que Greg, de 27 años, y su compañera Jody, de 21, obligaron a sus hijos a cambiar de género.

Pero el cariñoso padre Greg le dijo al Mail on Sunday : "No hemos alentado a Jayden a hacer esto, a pesar de lo que piense la gente, y estamos ofendidos por la sugerencia".

Foto: Captura de pantalla

Se cree que la familia, de Shotts, North Lanarkshire, es la primera en Gran Bretaña que tiene dos generaciones de miembros transgénero.

Jayden comenzó a vivir como una niña hace casi un año y comenzó a usar vestidos e insistir en que se pintaran las uñas y le creciera el pelo largo.

Su transición se produjo después de que nació con sordera parcial, lo que significa que luchó para comunicar sus sentimientos.

Pero después de una operación para corregir su audiencia hace 11 meses, Jayden inmediatamente contó cómo deseaba ser una niña.

Greg, quien ha sido padre de Jayden durante tres años desde que conoció a la estudiante heterosexual Jody, dijo que sus primeras palabras desde que desarrolló su discurso fueron una súplica de vivir como una mujer.

Él dijo: "Ella desarrolló el habla e inmediatamente comenzó a decir: "Odio usar ropa de niños y todo sobre ser un niño".

"Al principio, pensamos que probablemente era solo una fase, pero desde entonces ha sido consistente".

"Ella está convencida de que es una niña".

Pero ahora la pareja, que no está casada pero comparte el mismo apellido, se ha visto obligada a protegerla de las burlas crueles en línea.

Y peor aún, algunos lugareños en su pequeño pueblo han sugerido que se muden después de que fueron reportados al consejo, quienes consideraron a los Rogers como una familia feliz y amorosa.

Greg sufrió abusos y la desaprobación de su familia después de cambiar de género a la edad de 16 años.

Se le extrajeron los senos, pero aún no se ha sometido a una cirugía de reasignación en los genitales.

Pero insistiendo en que no tenía nada que ver en alentar a Jayden a vivir como una niña, Greg agregó: "Ella no tiene idea de que soy transgénero.

"Habiendo pasado por esto, tengo emociones contradictorias sobre su decisión de que ya no quiere ser un niño.

Foto: Captura de pantalla

"No es una vida fácil. La gente siempre te juzgará y no creo que haya una sola persona transgénero en el planeta que empuje eso a un niño".
Se cree que Jayden es uno de los niños más pequeños del país que ha cambiado de género.

Jody, quien inicialmente se mostró escéptica acerca de la decisión de Jayden, agregó: "Fui ingenua."No pensé que un niño pudiera ser transgénero y no es hasta ahora, después de hablar con otros padres en nuestra situación, que nos damos cuenta de que es más común de lo que todos piensan".

Jayden está ahora en la lista de espera para la Clínica Sandyford en Glasgow, que ofrece un Servicio de Género para Jóvenes.

Ella recibirá asesoramiento durante los próximos años, ya que es demasiado joven para recibir medicamentos o tratamientos hormonales.

En esta nota: