Mundo

Padres adoptan a una niña y le diagnostican cáncer terminal

Tras sufrir maltrato infantil a una corta edad, una niña fue adoptada y sus nuevos padres descubren que tiene cáncer terminal

Por  El Debate

Foto temática: Padres adoptan a una niña y le diagnostican cáncer terminal(Pixabay)

Foto temática: Padres adoptan a una niña y le diagnostican cáncer terminal | Pixabay

SHARONVILLE, Ohio.- Padres adoptan a una niña y le diagnostican cáncer terminal. La pareja consigue la custodia de la pequeña de tres años, que fue violentada por sus padres biológicos, sin saber que sus días estaban contados por una terrible enfermedad.

Karlyn  Reese fue una niña prematura que nació ciega, a pesar de su delicado estado de salud fue víctima de maltratos y abusos por parte de su familia biológica. Argumentaron Chrystie y Danny, padres adoptivos de la menor, para algunos medios estadounidenses.

Chrystie comentó que el maltrato al que su hija fue sometida desde que nació afecto el funcionamiento de su cuerpo, por lo que necesitaba de cuidados especiales. En la antigua casa de Karlin "Estaba desnutrida… Ella pesaba seis kilos a los 17 meses de edad”, aseguro la afligida mujer.

Durante el 2017 Karlyn llegó a la vida de Chrystie y Danny, pero la adopción se hizo legal en junio de este año. Lo que parecía ser el inicia de una vida feliz dio un vuelco inesperado para todos.

Desde la llegada de Karlin, el matrimonio se abocó a darle el amor y los cuidados que tanto necesitaba. La pequeña tenía que llevar una dieta líquida especial y recibir fisioterapia para poder llegar a caminar.

Cada avance y progreso de la menor llenaba de orgullo a sus padres adptivos quienes aseguran "Ella me enseñó todo esto […] luchar hasta el final”

Sin embargo, al cumplirse la primer semana desde la culminación del trámite de adopción, los doctores de Karlyn le detectaron una masa en el celebro, lo que termino siendo un cáncer terminal etapa cuatro. Ahora la esperanza de vida de la menor es de nueve a doce meses, sus padres quedaron destrozados al conocer la noticia.

Se me doblaron las rodillas y golpeé el suelo... En cuestión de segundos, toda su vida ha cambiado y todos los planes que tenía desaparecieron".dijo Chyrstie

A raíz de lo vivido, los padres de Karlyn decidieron crear una asociación sin fines de lucro, para hace llegar su historia de fortaleza, mediante eventos y venta de productos, esta se llama “Reese`s Rainbow”.

Con la intensión de seguí ayudando a las personas con cáncer el matrimonio creo GoFundMe, esta es una página de recaudación de fondos que destina el 10% de las ganancias al instituto de investigación de cáncer.

 Raquel Scott, madrina de la menor, considera que a pesar de las adversidades vividas, Karlyn, tiene una “energía contagiosa” y mantiene una buena actitud, “Nunca se nota que está enferma”.