Mundo

Padres consiguieron utilizar el esperma de su hijo fallecido

John Colangelo, dictaminó la semana pasada que los padres de Peter, pueden decidir qué hacer con el esperma de su hijo

Por  Martha Isis Carrillo

Padres consiguieron utilizar el esperma de su hijo fallecido(AP)

Padres consiguieron utilizar el esperma de su hijo fallecido | AP

Estados Unidos.- Tras pasar varios meses de que el cadete de la Academia Militar de Estados Unidos, Peter Zhu, perdiera la vida debido a las lesiones sufridas en un accidente de esquí, y perdiera lo que sus padres decían era su sueño de tener hijos, un juez ha dictaminado que sus papás pueden usar su esperma congelado para poder concebir un niño.

El juez de la Suprema Corte de Justicia del Estado de Nueva York, John Colangelo, dictaminó la semana pasada que los padres de Peter, pueden decidir qué hacer con el esperma de su hijo, incluyendo si lo usan para "propósitos procreativos".

En marzo los padres presentaron una petición para recuperar el esperma de su único hijo antes de que fuera retirado del soporte vital, diciendo que es su única oportunidad de cumplir los deseos de Peter y preservar legado y también continuar con el nombre de la familia.

El juez escribió, que el Tribunal no impondrá restricciones sobre el uso que le darán los padres de Peter al esperma, incluyendo su potencial para propósitos procreativos.

Foto: AP

El estudiante de 21 años, había hablado de su sueño de ser padre con sus papás, diciéndoles que quería tener 5 hijos y criarlos en un rancho.

En febrero, Peter resultó herido tras un accidente de esquí en la pista de West Point, lo cual fracturó su médula espinal, según información de la corte.

Días después, el 27 de febrero de este año, el joven fue declarado con muerte cerebral.