Mundo

Padres ofrecen a su bebé para fines sexuales en internet: Ecuador

Las fuerzas de seguridad e instituciones de protección del menor coordinaron una operación para liberar al bebé y detener a los padres en Ecuador

Por  José Luis López Torres

Policías de Ecuador capturaron a padres de un niño que era ofertado a través de internet para fines sexuales(Twitter @portadaecuador)

Policías de Ecuador capturaron a padres de un niño que era ofertado a través de internet para fines sexuales | Twitter @portadaecuador

Ecuador.- Esta semana una tragedia llegó a su fin cuando dos padres fueron detenidos por la policía, debido a que ofrecían a su bebé para fines sexuales.

Los padres de nombre Estela 'N' y Brayan 'N' ofrecían a su hijo de 18 meses a través de internet, un delito que podría ser condenado de 7 a 10 años.

María Paula Romo, quien es la ministra ecuatoriana de Interior, informó sobre la recuperación del bebé, el cual ingresará ahora al sistema de protección del Estado.

Se ha informado que el menor de edad era utilizado por los padres, los cuales lo ofrecían a través de internet.

El comunicado informó que el bebé "habría sido ofertado para fines sexuales al propietario de un local de Internet". También se informó que este local se ubicaba en la ciudadela El Recreo del cantón Durán.

El rescate del infante se realizó gracias a la participación de la Fiscalía, Policía Judicial y Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Los cargos que se impondran en las próximas horas son por el delito de oferta de servicios sexuales con menores de edad a través de internet. En este país, este delito implica la pena privativa de libertad de siete a diez años.