Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Pakistán convoca al embajador de EEUU tras tuit de Trump

Donald Trump, pone en duda el papel de Pakistán en la lucha antiterrorista

Por: Xinhua

Donald Trump, foto Flickr

Donald Trump, foto Flickr

ISLAMABAD.- Pakistán ha convocado al embajador de EEUU en Islamabad la noche del lunes y ha presentado una protesta tras la publicación de un tuit en el que el presidente estadounidense, Donald Trump, pone en duda el papel de Pakistán en la lucha antiterrorista, según informan medios locales.

El embajador de EEUU en Pakistán, David Hale, fue convocado al Ministerio de Exteriores tras consultas de alto nivel entre el primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, y líderes militares y civiles.

David Hale, foto EFE

Trump tuiteó previamente que "Estados Unidos ha dado ingenuamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en ayudas durante los pasados 15 años, y lo único que nos han dado ellos son mentiras y engaños, tomando a nuestros líderes por tontos. Dan refugio a los terroristas a los que perseguimos en Afganistán, y ayudan poco. ¡Se acabó!".

Según informaciones, la secretaria de Exteriores paquistaní, Tehmina Janjua, convocó al embajador de EEUU y solicitó aclaraciones sobre los comentarios de Trump.

Janjua dijo al enviado que Pakistán ha tomado acciones contra todos los grupos militantes indiscriminadamente, añadiendo que lamenta que los esfuerzos de su país estén siendo ignorados.

Tehmina Janjua, foto EFE

El ministro de Exteriores de Pakistán, Khawaja Asif, y líderes de la oposición, se unieron para expresar su descontento por el tuit de Trump, diciendo que el presidente de EEUU está culpando a Pakistán por el fracaso del país norteamericano en Afganistán.

En esta nota: