Mundo

Pakistán presume en desfile su armamento militar

El presidente paquistaní Arif Alvi celebró el día nacional diciendo que la región necesita paz, no guerra, y que su país quiere vivir pacíficamente con sus vecinos. Agregó que la guerra de Pakistán es en contra de la hambruna, pobreza y desempleo

Por  AP

Pakistán presume en desfile su armamento militar(Foto AP)

Pakistán presume en desfile su armamento militar | Foto AP

Islamabad.- Pakistán celebró su fiesta nacional el sábado con un desfile militar en el cual exhibió sus misiles, tanques y aeronaves, incluso el primer ministro y su homólogo indio intercambiaron mensajes amables como una forma de distensión entre los rivales con armas nucleares.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ofreció sus “mejores deseos” a su homólogo Imran Khan antes de los festejos del sábado. Khan agradeció el comentario e hizo un llamado a un extenso diálogo sobre todos los temas, incluida la disputada región de Cachemira. 

Foto AP

Las tensiones entre Islamabad y Nueva Delhi aumentaron el mes pasado después de que un atacante suicida mató a 40 soldados paramilitares indios en la parte controlada por India de Cachemira. La fuerza aérea india lanzó un ataque aéreo contra Pakistán, diciendo que tenía en la mira a los milicianos a los que culpó del ataque.

Islamabad respondió y dijo que derribó a tiros dos aviones de la fuerza aérea india. Un piloto fue capturado y después liberado. India dijo que sólo perdió un avión. 

Foto AP

El presidente paquistaní Arif Alvi celebró el día nacional diciendo que la región necesita paz, no guerra, y que su país quiere vivir pacíficamente con sus vecinos. Agregó que la guerra de Pakistán es en contra de la hambruna, pobreza y desempleo.

“Nuestro deseo de paz no deberá interpretarse como debilidad. Pongamos fin al odio y sembremos las semillas de la paz en esta región para la prosperidad del pueblo”, dijo Alvi.