Mundo

Pakistán registra apagón masivo, se quedan sin suministro eléctrico todas las localidades

El ministro de Energía, Omar Ayub Khan informó que se investigaran las causas por las que se interrumpió el suministro eléctrico en el país

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los apagones eléctricos son frecuentes en la región(AFP)

Los apagones eléctricos son frecuentes en la región | AFP

Pakistán.- Una falla en la red se suministró eléctrico ocasionó que todo Pakistán se quedará sin suministro eléctrico durante horas de acuerdo con lo informado por medios locales.

Según lo informado por medios de la localidad, el apagón masivo se dio poco antes de la media noche a consecuencia de caída repentina de la frecuencia eléctrica de 50 a 0.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo informado por el ministro de Energía, Omar Ayub Khan las maniobras para restablecer la energía se dieron momentos después por lo que solicitó a la población mantener la calma.

"Un apagón eléctrico en todo el país por la caída repentina de frecuencia en el sistema de transmisión de energía de 50 a 0. Se están haciendo intentos para determinar la causa de la caída de frecuencia", escribió Ayub Khan en Twitter.

Así mismo indicó que los todos los equipos ya se encontraban en sus respectivas estaciones para identificar las causas de la caída y restablecer el servicio.

A ello se indicó que el falló se produjo cerca de las 11:40 horas del 9 de enero en las plantas eléctricas de Guddu localizada en la región de Karichi al norte de Pakistán.

Hasta el momento se ha indicado que la energía ha sido restaurada en cuatro redes de 132 KV en la ciudad de Peshawar mismas que suministraran energía a alimentadores de 11 kKV.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo