Mundo

Palacio de Buckingham investigará acusaciones a Meghan de Sussex por acoso laboral

La acusaciones por acoso laboral señaladas en contra de la Duquesa de Sussex provocaron una investigación del caso al interior del Palacio de Buckingham

Por  Luis Gerardo Beltrán López y EFE

Investiga Palacio de Buckingham a Meghan de Sussex por acoso(EFE)

Investiga Palacio de Buckingham a Meghan de Sussex por acoso | EFE

Ante las acusaciones de acoso laboral hacia Meghan de Sussex, el Palacio de Buckingham anunció este miércoles que se encuentra abierta una investigación acerca de la duquesa durante el tiempo que representó a la Familia Real.

En pasados días, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, entró al ojo del huracán al haberse publicado a través de distintos medios de comunicación las malas condiciones laborales de muchos trabajadores en el Palacio, por un supuesto acoso por parte de la actriz esposa del príncipe Enrique.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las acusaciones de ‘bullying’ por parte de la monarca han resultado en una investigación por parte del mismo Palacio de Buckingham, donde se analizan las noticias que se han publicado respecto al tema.

Leer más: Harry y Meghan Meghan abandonaron formalmente a la Familia Real

Fue en el diario The Times, que fuentes cercanas a la Familia Real señalaron un supuesto maltrato por parte de la duquesa de Sussex, noticia que dio la vuelta al Reino Unido durante los días pasados.

Al parecer, el acoso laboral por parte de la esposa del duque de Sussex había obligado la renuncia de dos de sus ayudantes, y “minó la confianza” de uno más de ellos.

Según relata el diario, el secretario de comunicación de los duques en el Palacio, Jason Knauf, había levantado la queja por el mal comportamiento de Meghan Markle hacia al menos uno de los miembros del equipo de trabajo del Buckingham, al considerar que había sido humillado por la también actriz. Sin embargo, había sido el mismo príncipe Enrique quien rogó para que no se hiciera una investigación en contra de su esposa.

Las mismas fuentes que informaron la situación al periódico, contaron que Meghan quería aparentar ante la sociedad de Reino Unido un papel de ‘víctima’, haciendo ver que dentro de la Familia Real había tenido ‘una experiencia insoportable’, esto para convencer al príncipe Enrique de abandonar Reino Unido.

Esto se concretó en enero de 2020, cuando ambos duques desistieron de su labor directa en los asuntos de la monarquía británica como miembros activos de esta, y abandonaron el Reino Unido de forma permanente.

La respuesta del Palacio de Buckingham

Ante ello, el Palacio de Buckingham señaló este miércoles una profunda “preocupación” por las acusaciones en contra de la duquesa, a través de un comunicado proveniente de la residencia de la Reina Isabel II.

Leer más: Enrique y Meghan, los Duques de Sussex, firman acuerdo de producción con Netflix

“Nuestro equipo de recursos humanos evaluará las circunstancias que se citan en ese artículo. Miembros de la plantilla que estuvieron involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado la Casa, serán invitados a participar (en las pesquisas) para ver si se pueden aprender lecciones”.

El Palacio de Buckingham mencionó en el mismo comunicado que todos los empleados dentro del mismo se encuentran bajo ciertas “normas de dignidad” vigentes durante ya varios años, y que "no tolera ni tolerará acoso o intimidaciones" hacia ninguno de los trabajadores.

 
‘The Crown’: Gobierno británico pide a Netflix aclarar que se trata de ficción

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo