Selecciona tu región
Mundo

Panamá inicia aplicación de tercera dosis contra el Covid-19 a personas vulnerables

El Ministerio de Salud informó que se aplicará la dosis de refuerzo a personas inmunosuprimidas o consideradas vulnerables a contraer el virus

Por Kenneth Montes

-

Panamá.- El Gobierno de Panamá, inició la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a pacientes inmunosuprimidos y en condiciones moderadas y graves tras considerar que son un sector de la población en situación vulnerable ante el virus.

Este proceso dio inicio el miércoles 22 de septiembre y se espera que se extienda durante algunos días.

Se prevé que las personas que recibirán la dosis de refuerzo durante esta primera etapa en el país centroamericano, sean personas en tratamiento oncológico, transportes, o quienes sufran una infección avanzada o no tratada por VIH, confirmó el titular del Ministerio de Salud, Luis Sucre.

Detalló que esta tercera dosis busca que mejore la respuesta inmune en los pacientes inmunosuprimidos y reafirmó que hasta el momento autoridades sanitarias como la Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, no han confirmado que sea necesario una tercera dosis a personas que no se considere vulnerables.

De acuerdo con el último informe publicado por el Programa de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud de Panamá, el país ha recibido un total de 7,231,170 vacunas contra la Covid-19 de las cuales se han aplicado 5,367,816.

La autoridad detalló que, del total de dosis aplicadas, 2,939,999 corresponde a primeras dosis y un total de 2,427,817 a segundas dosis.

Leer más: Mujeres embarazadas y vacunadas contra Covid-19 "pasan" anticuerpos a sus bebés

Se informó que del 28 de febrero al 17 de septiembre del 2021 han fallecido un total de 1,311 persona de los cuales 1,109 corresponden a personas no vacunadas.

Así liberan al cocodrilo rescatado de playa de Mazatlán
Síguenos en