Mundo

Panamá registra 41 muertes y 1 673 casos de COVID-19

Lourdes Moreno declaró que se han presentado 198 nuevos casos de covid-19 desde el jueves

Por  XINHUA .

Foto temática: Panamá registra 41 muertes y 1 673 casos de COVID-19(Pixabay)

Foto temática: Panamá registra 41 muertes y 1 673 casos de COVID-19 | Pixabay

Panamá.- El número de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) aumentó a mil 673 y la cantidad de muertes asociadas subió a 41, informaron hoy viernes las autoridades de salud panameñas.

La directora del departamento de Epidemiología, Lourdes Moreno, destacó en conferencia de prensa que la estadística implica el registro de 198 nuevos casos y cuatro decesos más respecto al balance oficial presentado el jueves.

Especificó que del total de los casos hay mil 406 en aislamiento domiciliario, 84 por ciento de los casos con sintomatología leve. El reporte destaca, además, que hay 213 pacientes hospitalizados, de los cuales 141 están en sala, con sintomatología moderada, y otros 72 pacientes son atendidos en unidades de cuidados críticos.

Moreno lamentó el aumento en los fallecimientos, pero destacó como una buena noticia la recuperación de 13 personas, de las cuales ocho son mujeres y cinco hombres. Otro dato que destacó es que ha realizado en el país 8 mil 694 pruebas para comprobar el diagnóstico de la enfermedad, de las cuales 7 mil 21 resultaron negativas (80,8 por ciento) y otras positivas.

Te puede interesar:

Presionan a Trudeau para que revele pronóstico de muertes por Covid-19

Solo mujeres en filas de supermercados, como dicta nueva norma en Panamá

Nueva York requisa equipo médico de hospitales privados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo