Mundo

Pandemia por Covid-19 dobla la crisis económica de los más pobres: ONU

A consecuencia de la pandemia por Covid-19 se prevé que 115 millones de personas caigan en pobreza

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Personal médico con ropa de protección llegan para examinar a personas que pudieran tener tener síntomas de COVID-19 en un barrio pobre en Mumbai, India.(AP)

Personal médico con ropa de protección llegan para examinar a personas que pudieran tener tener síntomas de COVID-19 en un barrio pobre en Mumbai, India. | AP

Ginebra.- Las últimas previsiones han indicado que la pandemia por Covid-19 podría dejar en la pobreza a más de 115 millones de personas en todo el mundo, haciendo que los efectos de causen una doble crisis a los más pobres, indicó Antonio Guterres secretario general de las Naciones Unidas.

Este sábado, Guterres informó los efectos devastadores en la población más pobre, pues explicó que este grupo son las que corres mayor riesgo de contagiarse y también son las que menos acceso tienen a los servicios de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la situación detalló que a raíz de las dificultades por Covid-19 se las últimas estimaciones han señalado que al menos 115 millones de personas caígan en pobreza, donde las mujeres son las más propensas, pues tienen mayor probabilidad de perder su empleo.

Ante el catastrófico panorama, el director de la ONU hizo el llamado para que las naciones encausen sus esfuerzos en acelerar la transformación económica mediante.

"Vivimos tiempos extraordinarios que requieren esfuerzos extraordinarios para luchar contra la pobreza. La pandemia exige medidas colectivas enérgicas", expresó Guterres.

Además, señaló la importancia de crear programas de protección social, que abarquen también a todos aquellos que realizan sus actividades en la informalidad, pues afirmó que la única vía para salir de la pandemia es trabajar con un objetivo común como lo es la solarización con las personas que viven en pobreza durante Covid-19.

"Solo lograremos superar esta pandemia si hacemos causa común. En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, solidaricémonos con las personas que viven en la pobreza, durante toda la pandemia de COVID-19", afirmó  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo