Mundo

Pandemia reducirá la demanda de vuelos durante una década, predice Boeing

La gran compañia de aviones habló de su perspectiva a futuro acerca de la reducción de aviones que tendrá toda la industria de vuelos

Por  Andres Rodriguez

Pandemia reducirá la demanda de vuelos durante una década, predice Boeing(La gran compañia de aviones habló de su perspectiva a futuro acerca de la reducción de aviones que tendrá toda la industria de vuelos)

Pandemia reducirá la demanda de vuelos durante una década, predice Boeing | La gran compañia de aviones habló de su perspectiva a futuro acerca de la reducción de aviones que tendrá toda la industria de vuelos

Estados Unidos.- La compañia de vuelos Boeing está reduciendo sus expectativas en torno a la demanda de nuevos aviones durante la próxima década a medida que la pandemia de coronavirus continúa socavando los viajes aéreos.

La compañía predijo el martes que el mundo necesitará 18,350 nuevos aviones comerciales en la próxima década, una caída del 11% con respecto a su pronóstico de 2019.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El valor de ese mercado se reducirá en unos 200.000 millones de dólares con respecto al pronóstico del año pasado, a 2,9 billones de dólares.

Boeing Co.se apegó en gran medida a su pronóstico optimista para la demanda a largo plazo, y pronosticó que el aumento de los viajes aéreos en Asia ayudará a crear un mercado para más de 43,000 aviones en los próximos 20 años, alrededor de 1,000 menos que su pronóstico para 2019.

Desde el inicio de la pandemi, la industria de vuelos fue una de las más golpeadas. AFP

El optimismo a largo plazo se basa en la historia, incluida la eventual recuperación de la aviación después del 11 de septiembre de 2001, los ataques terroristas y otras crisis, dijo el vicepresidente de marketing comercial de la compañía, Darren Hulst.

Boeing, con sede en Chicago, que junto con el Airbus europeo domina la industria de la construcción de aviones, ha visto caer pedidos y entregas de nuevos aviones este año. Boeing ya estaba bajo presión por la puesta a tierra el año pasado de su avión más vendido, el 737 Max, después de dos accidentes mortales.

La compañía se ha visto afectada aún más durante la pandemia, ya que las aerolíneas se encuentran con más aviones de los que necesitan.

Muchas empresas del nicho de vuelos y aviones quebraron a causa de la pandemia. AFP

Boeing ha recortado miles de puestos de trabajo este año. La perspectiva de la empresa asume que los viajes aéreos tardarán unos tres años en volver a los niveles previos a la pandemia.

La compañía cuenta con su negocio espacial y de defensa, ahora más de la mitad de los ingresos de Boeing, para mantener cierta estabilidad.

La compañía predijo que la demanda mundial de aviones militares, drones, satélites y otros productos será de 2,6 billones de dólares durante la próxima década, casi igualando el mercado de aviones de pasajeros.

Boeing espera que la demanda a corto plazo sea especialmente débil para los llamados aviones de pasajeros de fuselaje ancho que se utilizan principalmente en rutas internacionales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo