Mundo

Pandilla Mara Salvatrucha causa terror en escuela de California

Los miembros se infiltraron en la preparatoria y realizaron una serie de ejecuciones, entre ellas el asesinato de un joven

Por  Gilberto Coronel

Pandilla Mara Salvatrucha causa terror en escuela de California(Pixabay)

Pandilla Mara Salvatrucha causa terror en escuela de California | Pixabay

Miembros de la vilenta pandilla centroamericana "Mara Salvatrucha 13" (MS-13), se infiltraron en una escuela preparatoria de Los Ángeles, California, donde establecieron su organización y causaron gran temor.

Al instalarse en la escuela, coordinaron una serie de asesinatos, entre ellos, el asesinato de un compañero de clase en 2017, al tiempo en que también reclutaban estudiantes, informó Telemundo.

Reclutan en ‘middle-school’, y allí es dónde empiezan. Se meten a agarrar más estudiantes y bueno, esto es lo que ves después, una pandilla bien formada dentro de una escuela”, explicó Casey Díaz, exjefe de la MS-13 y autor de “El jefe y el pastor”.

Tras una secreta investigación de 20 meses, la policia concluyó recientemente que los seis estudiantes de la secundaria detenidos durante las clases en febrero del año pasado, estaban envueltos en el homicidio de su compañero Brayan Andino, de 16 años y que pertenecían al dicho bando.

El distrito de manera consistente y proactiva preguntó al departamento de policía de LA, si se podía compartir información sobre varios desarrollos con los jóvenes estudientes y el personal de Panorama, y agregó que les aconsejaron que no proporcionaran información pública debido a la investigación en curso.

Las autoridades del lugar informaron que a los jóvenes también se les acusa de ordenar, planificar y ejecutar a miembros de las bandas rivales.

Los ataques de la pandilla "MS-13" son siempre sangrientos y con una crueldad extrema, usan machetes y descuartizan a sus víctimas, a quienes incluso llegan a arrancarles el corazón, señaló el jefe del departamento de alguacil de LA, Alex Villanueva.

Usan esos métodos para traer este miedo ala comunidad y para mandar un mensaje de que si hablas, esto es lo que va a pasar contigo", culminó el exjefe de la MS-13.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo